Blue Gay Bar es la sede de Mr. Gay World México 2017

Este sábado Blue Gay Bar abre sus puertas para ser sede del certamen, en su etapa final de Mr. Gay World México (MGW México) 2017, donde 14 aspirantes buscarán representar a nuestro país en el mes de marzo en el viejo continente.

De acuerdo al director operativo del evento, Gabriel Naal, el ganador tendrá como labor primordial ser un portavoz de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT) para que ésta deje de ser una minoría. Asimismo, destacó que la sociedad de Mérida ya está más abierta a este grupo social a comparación de otros estados de la república mexicana donde aún persiste la discriminación como por ejemplo Campeche.“Luchar por los derechos de igualdad; luchar por ser aceptados (los integrantes de la comunidad LGBT) en una sociedad donde todos sean iguales”, es uno de los principales objetivos del certamen, precisó.

Mr. Gay World México está trabajando desde el año del 2009 y la selección del aspirante por entidad, la hace un director estatal o casa productora, en su caso.  De igual forma, dijo que el ganador de este 2017 tendrá la posibilidad de representar a México en el certamen internacional a realizarse en España en el mes de mayo.  El permiso de la marca en el país es de Ron Kuijpers quien funge como presidente MGW.

Para este sábado los concursantes entrarán en la fase final que consiste en las etapas de traje de baño, regional y de etiqueta.

Es menester señalar que el 50 por ciento de la calificación final fue adquirida por los jóvenes a través de varias acciones que incluyó el talento artístico y deportivo. Ayer por la noche, las obras pictóricas que hicieron los aspirantes fueron subastadas para apoyar al albergue para niños con cáncer “Sueño de ángel” .

Los aspirantes:

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Campeche: Christian García

Chiapas: Daniel Trujillo Solar

Guanajuato: Jorge Daniel Lara

Hidalgo: Yazmani Meneses

Jalisco: Moisés Montes de Oca

Michoacán: Enrique Pahua

Morelos: Erick Bruno Pérez

Nuevo León: Diego Badillo Escobar

Oaxaca: Heliesib Guerra

Puebla: Ángel Uruman

Querétaro: Eder González Vázquez

Quintana Roo: Luis Sáenz Gamboa

Yucatán: Elías Rueda

Zacatecas: George Glezz

Sobre la etapa final:

Se realizará hoy en Blue Gay Bar a partir de las 23 horas; la entrada tiene un cuota de 80 pesos por persona. En este evento los jueces calificarán la actitud de los participantes frente el público, su pasarela, su forma de actuar.

Durante el evento final los jueces darán un puntaje por los siguientes puntos:

• Pasarela en ropa casual; se califica la actitud
• Pasarela en ropa típica; se califica la originalidad y su firmeza
• Pasarela en traje de baño; se califica su físico
• Pasarela en ropa formal; se califica la pasarela
• Se realizará una pregunta; aquí se califica cómo contesta el candidato, la facilidad de palabra y la coherencia de la respuesta. La respuesta es la idea personal del candidato y no se califica. Solo las primeras 7 personas pasan a la pregunta final.

AUTOR: ARMANDO PACHECO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s