Algunas precisiones a José Repetto Menéndez sobre los objetivos de Diario Arte y Cultura en Rebeldía | Armando Pacheco

El señor director del portal de Internet Libertad de Expresión (o información de lo nuevo), José Repetto Menéndez, acusa a Diario Arte y Cultura en Rebeldía, específicamente a su director, Armando Pacheco, de envidioso, “vil peón y pendejito de sus columnistas”; asimismo, señala que su medio no tiene alcance en las redes sociales por lo cual no puede conseguir patrocinios; ante esto, es necesario dejarle claro al señor Repetto y principalmente a todos nuestros lectores, los objetivos primordiales de este portal que, sea dicho de paso, se creó luego de la revista literaria “Letras en Rebeldía” fundada en el 2006, situación, creo, desconoce el “dueño” de”Información de lo nuevo” como reza su dominio en la Red.

En primero, Diario Arte y Cultura en Rebeldía es un portal que surge como el órgano informativo del Colectivo “Letras en Rebeldía”, éste, conformado en su totalidad por creadores artísticos de diversas disciplinas y que han realizado trabajos a favor de la sociedad yucateca; actualmente prepara una propuesta para el Pacmyc y en enero pasado protagonizó un coloquio de creadores literarios para Mérida Fest.

Segundo: la dirección general de este medio no busca el lucro a través de su información, pretende, ante todo, ser un portavoz de las izquierdas de México y el Mundo; dar voz a los creadores literarios y promotores culturales, y apoyar las causas sociales como son los derechos de la comunidad LGBTIII y de todo individuo. Asimismo, la información institucional proporcionada a su público se hace con el afán del derecho de las audiencias a estar informados sobre la actuación de sus gobernantes. Por estos motivos, no se ha buscado en ningún momento “apoyo económico” de institución alguna y nuestros anuncios pagados, principalmente, son sobre arte y cultura.

Tercero: con relación a las redes sociales hemos sido víctimas de varios haqueos en diferentes etapas. Hoy contamos con menos de 2 mil 500 seguidores en Facebook pero tenemos varios grupos en la misma red donde compartimos nuestra información, llegando a diversos sectores de la población mexicana y mundial. No hemos invertido peso alguno en las redes sociales porque no creemos tener la necesidad de hacerlo.

Cuatro: Diario Arte y Cultura en Rebeldía se apoya de medios internacionales, mexicanos y yucatecos que no bloquean su información, nuestras fuentes más consultadas son:

El país (España)
ABC (España)
BBC Mundo (Unión Europea y Latinoamérica)
Dw (Alemania)
Prensa Latina (Cuba)
Gramma (Cuba)
La Jornada (México)
Aristegui Noticias (México)
Proceso (México)
Nexos (México)
Animal Político (México)
La izquierda diario (México)
Desinformándonos (México)
Pie de Página (México)
Excélsior (México)
Notimex (México)
Debate por Yucatán (Yucatán)
Reporteros Hoy (Yucatán)
Por Esto!(Yucatán)

Entre otros medios, por lo que nuestra información pretende ser objetiva y de acuerdo con nuestros intereses específicos. Nosotros damos el crédito como lo indican las leyes editoriales: Se nombra al autor, la fuente y se comparte el enlace de la página o referencia de la misma; asimismo ponemos el siguiente eslogan: «DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR». De contar con ingresos institucionales o patrocinios no dudaríamos en pagar a alguna agencia a fin a nuestros principios; empero, esto no es así, y compartimos lo que se nos permite.

Cinco: Diario Arte y Cultura en Rebeldía no pretende competir con medios digitales mucho menos de la región yucateca, sencillamente pretendemos ser un referente para nuestros lectores. Asimismo hemos abierto canales de comunicación para aquellos que deseen expresarse siempre en el entendido del respeto a la vida privada de los demás, sean políticos, artistas o figuras públicas.

Con todo lo anterior, he de manifestarle al señor Repetto Menéndez que en Diario Arte y Cultura en Rebeldía respetamos de manera firme a nuestra audiencia y que no cederemos al chantaje ni con el argumento de “colegas”. La información difundida por el escritor yucateco Adán Echeverría está en la página del Ayuntamiento de Mérida, sus cuestionamientos sobre los recursos públicos son válidos como también el mismo señor Repetto ha pedido cuentas en diversas notas difundidas en su portal a algunas dependencias. La gran diferencia entre el director de “Libertad de Expresión” y quien escribe es que yo sí doy derecho de réplica aunque los argumentos sean ofensivos y muy cuestionables. No tengo más que señalar porque considero que no vale la pena, si por su forma de expresión Repetto Menéndez tiene demandas, pues seguramente las afrontará con responsabilidad y no utilizando a la Libre Expresión como defensa.

Agradezco de manera especial a todos los que me han dado su espaldarazo con sus palabras en las redes sociales, recordándoles que en Diario Arte y Cultura en Rebeldía todas las voces son escuchadas siempre y cuando haya el respeto correspondiente con los implicados y la audiencia.

Y uno vez más, por esto y mucho más, SALUD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s