Yucatecos podrán disfrutar festival Eurojazz del Cenart

Grandes exponentes del género surgido en la región del río Misisipi en Nueva Orleans, formarán parte del festival Eurojazz 2017, que realizará en sus instalaciones el Centro Nacional de las Artes (Cenart) de la Ciudad de México y cuyos conciertos podrán disfrutar sus seguidores y las familias yucatecas desde sus hogares.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a la sociedad en general a deleitarse con el encuentro que este año celebra dos décadas y presentará 12 grupos procedentes del viejo continente, a través de la transmisión en vivo, que estará disponible en el sitio https://interfaz.cenart.gob.mx/video/festival-eurojazz-2017/

El Eurojazz dará inicio mañana viernes 3 de marzo a las 18:00 horas, con la participación del trío melódico español Sumrrá; posteriormente, a las 20:00, Bassmasse, orquesta alemana compuesta por nueve contrabajos, bajo la dirección de Sebastián Gramss y Rodrigo López Klingenfuss, ofrecerán una muestra de su música.

El sábado 4 de marzo a las 17:00, el eslovaco Erik Rothenstein y su banda brindarán un espectáculo de corte moderno, combinado con los elementos étnicos del centro y sur del viejo mundo.

Shake Stew, grupo originario de Austria, fusiona virtuosismo, entretenimiento y energía intransigente para dar vida a su nuevo material discográfico, titulado The Golden fang, que presentarán el domingo 5 a las 13:30.

Ese mismo día, pero a las 17:00, la reconocida y galardonada cantante portuguesa Sofía Ribeiro, quien ha conquistado los escenarios latinoamericanos y europeos más importantes, interpretará temas de su segundo disco Mar sonoro, bajo la producción del pianista Juan Andrés Ospina.

De República Checa, el sábado 11 a las 13:30, Bláha-Lapčíková Dúo interpretará un repertorio que va desde el estilo barroco de Antonio Vivaldi, canciones de Leoš Janáček, hasta melodías de Astor Piazolla y obras tradicionales de folclor de su país. Posteriormente, a las 17:00, los polacos Stryjo Trío romperán los esquemas al dedicar una actuación de improvisaciones.

El domingo 12 también actuarán dos grupos en los mismos horarios. El primero, Krisztián Oláh Kvartett, de Hungría, ejecutará composiciones propias; más tarde, será el turno de Lauri Porra Flyover Ensamble, multipremiado en su originario Finlandia y otros países.

La siguiente semana, el sábado 18, sólo se presentará una banda; a las 17:00 horas, subirá al escenario desde Italia Actis Dato – Rocco Duo, agrupación formada por Carlo Actis Dato y Enzo Rocco, que mezcla sonidos populares del mundo con su intenso humor y teatralidad.

El domingo 19 Bélgica y Francia clausurarán el Eurojazz 2017 a las 13:30 y 17:00 horas, respectivamente. Iniciará el pianista Igor Gehenot, acompañado del bajista Viktor Nyberg y el baterista Jerome Klein, quienes presentarán una compilación de su trabajo artístico.

Para finalizar, la cantante y compositora gala Mina Agossi cerrará la tarde con su estilo y voz únicos, plasmados en su más reciente material titulado Fresh, que el público podrá conocer y disfrutar.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL DE LA SEDECULTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s