Cuando la Libertad de Expresión es presa de las redes sociales | Armando Pacheco

El texto de mi colaborador y amigo Adán Echeverría causó un gran escándalo que hasta me ocasionó enemigos. Ni modo. Así son las cosas de la libertad de prensa y de las audiencias. La gente no sabe defenderse con argumentos y lanzan maldiciones al más cercano.

LEER TAMBIÉN: El Ayuntamiento de Mérida financia campañas de desprestigio

Me han tachado de alcohólico, drogadicto, promiscuo, entre otras cosas, pero nunca de mentiroso; tengo la suerte de contar con innumerables amistades, no sólo en Mérida sino también en otras entidades y por si fuera poco, dedico parte de mi tiempo a dialogar con mis amigos tanto en cantinas como en cafés, lugares privados, teatros, etcétera. Mi labor, pues, no se centra en tratar de enriquecerme por tener un medio de comunicación.

Quienes me conocen, saben que mi proyecto va más allá de un simple portal de información, acuña, pues un trabajo editorial que pretende, ante todo, impulsar a la literatura, disciplina artística donde cultivo la poesía. Dicho lo anterior, es preciso aclarar lo siguiente:

Uno: Diario Arte y Cultura en Rebeldía respeta la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de cualquiera de sus colaboradores siempre y cuando su contribución escrita no atente con la VIDA PERSONAL (PRIVADA) de segundos o terceros.

Dos: Armando Pacheco, director de este medio informativo, JAMÁS ha acudido a las oficinas de comunicación social del GOBIERNO o AYUNTAMIENTOS para solicitar APOYO económico que MARQUE SU LÍNEA EDITORIAL; ha, ciertamente, solicitado, se le incluya en las LISTAS DE MEDIOS para recibir información institucional; sin embargo, el AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA, hasta la fecha, NO NOS PROPORCIONA INFORMACIÓN ALGUNA SOBRE SU GESTIÓN, contrastando con la DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO que sí nos proporciona información, misma que tratamos de compartir con nuestros lectores.

Tres: Diario Arte y Cultura en Rebeldía tiene clara su línea editorial desde su fundación y no es PATROCINADA POR NADIE: ES UN MEDIO DE APOYO A LAS IZQUIERDAS DE MÉXICO Y EL MUNDO, DE LOS GRUPOS VULNERABLES, DE LA COMUNIDAD LGBTIII y a la GRAN LUCHA por LA RESISTENCIA CIVIL de MÉXICO.

Cuatro: Los colaboradores de Diario Arte y Cultura en Rebeldía, en su gran mayoría son AMIGOS PARTICULARES del director; en estas páginas han publicado personas como ÓSCAR WONG, ANDRÉS CISNEROS DE LA CRUZ, JORGE LARA RIVERA, ARIEL AVILÉS MARÍN, JESÚS PERAZA MENÉNDEZ, RAFAEL CATZÍN, VÍCTOR SALAS GONZÁLEZ, IVÁN BORGES CASTILLO, JESÚS SOLÍS ALPUCHE, GIANNI CASTRO CASANOVA, IVI MAY DZBI, ALICIA GARCÍA ROSADO, el mismo ADÁN ECHEVERRÍA, por citar algunos, y siempre se les ha RESPETADO SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Cinco: Los seguidores que tenemos en nuestras redes sociales son auténticos, no HEMOS INVERTIDO UN SOLO PESO en FACEBOOK o en TWITTER, ésta última cuenta bloqueda por más de tres veces por denuncias anónimas de quién sabe qué persona, por lo cual hemos decidido no continuar, por el momento, utilizándola.

Por lo anterior, se nos hace triste que por medio del privado de Facebook se nos quiera intimidar o chantajear. Hemos, debo decirlo, bloqueado algunos textos de colaboradores cuando vemos vulnerada la integridad de segundos o terceros; emitimos nuestro comentario al colaborador y sencillamente llegamos a un acuerdo entre colegas. Para Arte y Cultura en Rebeldía es primordial el respeto a nuestras audiencias.

La Libertad de Expresión, sin embargo, ha sido víctima en la actualidad de las Redes Sociales; se ataca, se insulta, se falta al respeto y ya cualquiera se cree con el derecho de “destapar” la vida privada de los demás. Quien escribe, no será cómplice de esto.

Seguimos muy agradecidos con nuestros colaboradores que, sea dicho de paso, lo hacen sin ningún interés monetario lo que nos ha permitido continuar con el sueño anhelado desde 2006 cuando iniciamos con el proyecto Letras en Rebeldía. A todos ellos, mi reconocimiento y gratitud infinita.

Seguiremos informando y apoyando las causas que creamos, valgan la pena.

Por esto y por más ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s