Senado de Nuevo México ha prohibido las “terapias” fraudulentas para “curar la homosexualidad”

Los senadores del Estado norteamericano de Nuevo México se han pronunciado en contra de las terapias fraudulentas que alegan “curar la homosexualidad”, aprobando un proyecto de ley que establecerá medidas para evitar que se practiquen tales tratamientos delictivos en la región estadounidense.

El Senado de Nuevo México ha aprobado un proyecto de ley contra las terapias fraudulentas para “curar la homosexualidad” por una inmensa mayoría de votos, habiéndose producido 32 votos a favor de prohibir tales terapias fraudulentas y únicamente 6 votos en contra de dicha prohibición, emitidos por miembros del Partido Republicano en el Senado de la región estadounidense.

La medida será enviada ahora a la Cámara de Representantes de Nuevo México para que el mismo se pronuncie en torno a la misma. Si el proyecto de ley, presentado por el senador demócrata y activista LGTB Jacob Candelaria, consiguiera ser aprobado también en la Cámara de Representantes, correspondería al gobernador del Estado norteamericano la firma del texto para que el mismo entre en vigor.

El senador demócrata y activista LGTB que ha presentado la medida ante el Senado de Nuevo México ha recordado la necesidad de impedir que las organizaciones religiosas continúen llevando a cabo en la región las terapias fraudulentas para “curar la homosexualidad” que han sido condenadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras importantes organizaciones médicas del mundo, por los peligros físicos y psicológicos que conllevan, así como por la inutilidad e ineficacia de las mismas al intentar curar algo que no representa una enfermedad ni problema alguno, más allá de los prejuicios homófobos que dichas organizaciones religiosas fomentan entre la sociedad estadounidense.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España condena las “terapias” para “curar la homosexualidad”

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España ha condenado en un comunicado emitido recientemente por la organización las “terapias” fraudulentas que defienden tener la capacidad de “curar la homosexualidad”. La agrupación de psicólogos españoles ha recordado que la homosexualidad no es ninguna enfermedad a curar y que las “terapias” fraudulentas que alegan “curarla” conllevan graves peligros físicos y psicológicos para quienes se someten a los mismos para intentar cumplir con los prejuicios sociales en torno a la homosexualidad, especialmente cuando se vive en un contexto religioso.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España han recordado que “en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminar la homosexualidad del ‘Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales’ (DSM) y urgió a rechazar toda legislación discriminatoria contra gais y lesbianas. Posteriormente, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Ambas decisiones se basaron en una completa revisión de la producción científica existente”.

AUTOR: ALEXANDER RQUEZ

FUENTE: UNIVERSO GAY 

ENLACE: http://bit.ly/2m4e8ei

 

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s