Último Workshop impartido por José Lizama en Mérida para niñas y adolescentes en Arg Danza

Como parte de la visita a su ciudad de origen, el bailarín y coreógrafo yucateco con residencia en Portugal, José Lizama Ávila, realizará este 04 y 05 de marzo el último de tres workshops o talleres intensivos que trajo para los amantes de la danza clásica y contemporánea en tierras yucatecas; esta ocasión estará dirigido a niñas de 6 a 12 años de edad y adolescentes de 13 en adelante.

Al decir por Argelia López, la oportunidad de tener a Lizama Ávila en Yucatán es única y de gran importancia, tamando en cuenta su gran nivel y experiencia sobre todo por las técnicas dancísticas que ofrece, propias de Europa y con las que complementan con las que acá (en Yucatán) se imparten.

La instructora, se siente agradecida por esta posibilidad ya que José Lizama fue su maestro hace más de 15 cuando él formaba parte de la Compañía Provincial de Danza Clásica  de Yucatán en aquel entonces dirigida por Víctor Salas González, y que mejor que su mentor de la niñez para trabajar con las alumnas de su academia y toda aquella persona que desee ser parte de esta actualización.

Cabe señalar que el objetivo de José Lizama es transmitir los conocimientos dancísticos que en los últimos 15 años ha adquirido en Europa con importantes maestros de la danza clásica.

El coréografo yucateco está a punto de finalizar su maestría en enseñanza de la danza por la Escuela Superior de Danza de Lisboa del Instituto Politécnico de esa ciudad; además se destaca como profesor en el Conservatorio de Música y Danza de Coimbra, entre otras instituciones.

SOBRE EL CURSO

El curso intensivo para niñas de 6 a 12 años se llevará a efecto de 9 de la mañana a 13:30 horas en la Academia Arg Danza ubicada en la calle 3 norte, número 106-A por calle 6 de la Unidad Morelos; las infantes podrán tomar técnicas de danza clásica y acondicionamiento físico con recámaras de bicicleta. En un horario de 3 a 19:30 horas se impartirá el worksohop a intermedios donde se enseñará danza contemporánea de carácter y también de acondicionamiento físico. Los cursos tienen una duración, en total, de 9 horas y tiene un costo de mil 50 pesos por persona. Para mayores informes se podrán comunicar a los teléfonos 2-94-52-65 y 044-99-91-21-60-82.

AUTOR: ARMANDO PACHECO

FUENTE: DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA

 

Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite al autor, fuente y enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s