Regidores de oposición de Mérida critican obras de infraestructura social

A pesar de que fue solicitado con anterioridad, la dirección de Desarrollo Social continúa sin entregar algún escrito hecho por los ciudadanos para argumentar el porqué cancelaron las obra que estaban contempladas para realizarse con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, señaló la regidora Diana Herrera Anduze. 

Precisó, que desde las reuniones del Consejo de Participación Ciudadana del 2016, el grupo Edilicio del PRI, solicitó que se adjuntara esto al listado de adecuaciones de obras, con el único objetivo de tener los expedientes completos y llevar un proceso transparente. 

 “Si bien continúan haciéndonos entrega del listado de cambios y adecuaciones de las obras, siguen sin entregarnos ese escrito donde el ciudadano explique porque canceló la obra o si alguna otra dependencia se la realizó” expresó la Edil. 

Herrera Anduze añadió, que otra de las razones por la que el grupo Edilicio del PRI votó contra la primera priorización de obras de infraestructura social para este 2017, fue que se integraron acciones que fueron votadas en la Sesión Extraordinaria del 8 diciembre de 2016, lo que considera un error en la conformación del expediente de este punto de acuerdo. 

Por su parte el Coordinador de la Fracción, Rudy Airán Pacheco Aguilar, exhortó a que  antes de iniciar la construcción de 323 alcantarillas y 44 pozos considerados en esta primera priorización, se dé mantenimiento a las que ya existen.

Manifestó que durante un recorrido realizado en la calle 22 entre 3 y 5 H, de Juan Pablo II -bloque considerado en el listado de obras del ramo 33- encontró alcantarillas y pozos sucios y en otras calles, dijo, los vecinos manifestaron necesitar un pozo y se les construirá solo alcantarillas o visceversa.

“En primera instancia, consideró que se debe dar mantenimiento a las que ya existen, pues no podemos ponernos a construir más si las que ya existen están tapadas, llenas de basura o rebozando de agua; además deben ser consideradas las verdaderas necesidades de la gente y tomar en cuenta sus comentarios sobre qué se debe construir en sus calles, pues al final del día ellos son quienes serán afectados o beneficiados, según sea el caso” afirmó. 

FUENTE: REGIDORES PRI-MÉRIDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s