Yunes es un corrupto que da “cinito” a los veracruzanos con el caso Duarte: AMLO

Aunque trate de ocultarse tras el “cinito” de mostrar la casa de Duarte y sus pertenencias, Miguel Ángel Yunes Linares es un muy corrupto y como muestra está su casa en Boca del Río, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

El líder de Morena, ironicó que ahora resulta que Yunes Linares se convirtiió en “el paladín de la honestidad”, cuando se sabe que es un salinista que se enriqueció de manera asombrosa e inexplicable durante ese periodo.

“Claro que Duarte es un corrupto, pero Yunes es muy corrupto”, dijo, y como prueba está la casa de Yunes Linares en Boca del Río, una casa que “no la tiene ni Obama”. Pero además de la casa, el gobernador tiene un yate en Cancún y departamentos en Nueva York.

Sin embargo, Yunes estaría dándole atole con el dedo a la gente, difundiendo que ya encontraron una casa, una bodega con pertenencias de Duarte.

“No ha castigado a nadie, todo es pura propaganda, no hay nadie en la cárcel de los que tuvieron que ver con el saqueo de Veracruz”, y cuestionó que no hayan encontrado todavía al prófugo ex gobernador.

Por otro lado, el político apuntó que el actual gobernador de Veracruz está imponiendo a su propio hijo, Fernando Yunes Márquez para que se convierta en presidente municipal del Puerto de Veracruz.

Y lamentó que los medios de comunicación estén “muy apoyadores de Yunes Linares”, pues “los Yunes es una monarquía corrupta”.

Indicó que incluso es una pena que los medios de comunicación no se atrevan a cuestionar el hecho de que Yunes Márquez se contienda por el cargo.

“¿Cómo es posible que los cargos se entreguen a los hijos? Es una burla eso, es lamentable”, indicó.

“El gobernador Yunes, el presidente municipal de Boca del Río su hijo, ahora quiere que el que estaba de senador, su otro hijo, sea presidente municipal en Veracruz, es una monarquía, no es posible que esto suceda”, señaló al apuntar que México no vive en una monarquía, no se heredan los cargos, México es una república, no es posible que se entreguen los cargos a los familiares.

En otro orden de ideas, AMLO refrendó su rechazo a la Reforma Energética y señaló que con la entrada en vigor de la política, Peña Nieto entregó la concesión para comprar gasolina en el extranjero a tres empresas trasnacionales y además les otorgó el gusto de aumentar los preciso de los combustibles para que tengan mayores ganancias.

Y recordó que los únicos que se opusieron a la reforma fueron los diputados de Morena en contrapocisión con los legisladores del “del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, del Verde, Nueva Tranza que aprobaron el incremento de las gasolinas”.

Pero también recordó que el problema no es abajo, sino en las altas esferas, por lo que aún busca la unidad de todos aquellos que estén dispuestos a construir.

“Tenemos que unirnos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. No ganamos nada peleándonos aquí, si hay mucha gente del PRI, de PAN, gente del PRD que está afectada”, indicó.

Y precisó que el verdadero cambio está con Morena porque la principal estrategia es acabar con la corrupción, que si hay un presidente honesto, los gobernadores y los presidentes municipales tendrán que ser honestos.

Recordó que la corrupción quita al erario al menos 500 mil millones de pesos al año, recursos que deberían ir hacia el rescate del campo y a apoyar actividades productivas en México.

Mientras AMLO recorre los municipios del país, también recorrerá ciudades de la Unión Americana para mostrar su apoyo a los connacionales en los Estados Unidos ante las agresiones de Donald Trump.

Para López Obrador, la necesidad de una denuncia ante instancias internacionales por las políticas migratorias y el muro de Trump fue un paso obvio desde que se anunciaron las medidas y se congratuló de haber sido el primero en plantearlo aunque hoy el gobierno mexicano haya salido a decir que si es necesario acudirá a instancias internacionales.

Indicó que el 14 de marzo se entrevistará con el comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y el día 15 de marzo, en Washington, va a presentar una denuncia formal.

Llamó a todos los que quieran a firmar la denuncia contra las órdenes ejecutivas de Trump en su página de internet: http://www.amlo.org.mx.

FUENTE: REGENERACIÓN

ENLACE: http://bit.ly/2meuwGz

 

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s