Gobierno capacitará a funcionarios públicos del estado

Servidores públicos del Gobierno del Estado recibirán capacitación, serán evaluados y avalarán su desempeño en sus respectivos puestos laborales, con lo que Yucatán se convertirá en el primer estado del país en establecer lineamientos normativos para la profesionalización de sus funcionarios. 

Durante la sesión de instalación de la Comisión Intersecretarial de Normalización y Certificación de Competencias Institucionales, que encabezó la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), María del Carmen Solano Barrientos, se informó que dicho órgano será el encargado de este proceso, por lo cual no se solicitará el servicio de instancias externas. 

En ese sentido, la funcionaria señaló que serán los propios expertos y especialistas en cada área del Gobierno del Estado, los que tendrán la labor de entrenar y certificar al personal, de acuerdo con los requerimientos específicos de cada uno de los rubros y con base en lo aprobado por este cuerpo colegiado.    

La citada Comisión, integrada por representantes de diversos sectores de la administración pública estatal, está sustentada en el acuerdo 52/2016 y tendrá bajo su cargo la tarea de revisar, autorizar y validar las normas de competencia institucional, así como evaluar y certificar el desempeño de los prestadores de servicios. 

De acuerdo con lo planteado, este nuevo órgano estará conformado por los Comités de Normalización y Certificación de Competencias Institucionales. Esta figura a su vez contiene a los Subcomités de Acreditación y Verificación, y de Dictamen. 

El titular de la SAF, Alfredo Dájer Abimerhi, será quien presida esta Comisión; Solano Barrientos tendrá a su cargo la Secretaría Técnica, y el director de Innovación y Desarrollo Institucional de la SAF, Antonio de Jesús Aranda Correa, se desempeñará como vocal especial. 

Para analizar y aprobar una norma de competencia institucional, también formará parte de este órgano como vocal técnico el titular de la dependencia de la administración pública centralizada o su equivalente en la paraestatal. Los Comités de Certificación y Normalización estarán a cargo de María del Carmen Espinosa Albornoz y Michelle Becerra Nieto, respectivamente. 

En el marco del evento se aprobó el calendario anual de sesiones ordinarias programadas para este año a realizarse en marzo, junio, septiembre y diciembre. Asimismo, se acordó que los Comités de Normalización y Certificación trabajen en el anteproyecto de los lineamientos normativos para la gestión de esta Comisión.

FUENTE: DGCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s