Diputados, los cómplices del maltrato al trabajador | Armando Pacheco

Cuando se pensaba que los legisladores de la ultraderecha mexicana, y hoy hasta uno de izquierda, no habían caído tan bajo al votar a favor por las reformas que afectan a la clase trabajadora y a los más pobres del país, ayer se dio a conocer que los diputados federales del PAN-PRI-PVEM-Panal-PES y Movimiento Ciudadano aprobaron que cuando un trabajador enferme por causas laborales, sólo se le pague 50% y no 100% de su salario, además de que el empresario determinará cuáles enfermedades serán susceptibles de pago.

Es lamentable este hecho que evidencia que la clase política, en su mayoría, hace de las suyas pero ostentándose salvaguardas de los intereses del pueblo; una vez más vemos claro de qué lado están esos que en tiempos de campañas electorales piden licencias y dejan a sus lacayos para no perder sus puestos en caso de que el voto no les favorezca en las contiendas electorales.

Este nuevo golpe al trabajador mexicano es, sin duda, una canallada y todo parece indicar que cada día los políticos son cómplices de los empresarios y sus políticas aplastante contra la clase trabajadora. ¿Hasta cuándo creen que los obreros, campesinos, los de abajo, aguantarán sus ideas neoliberales?

Lo que el régimen de la derecha mexicana están provocando es el inicio de un levantamiento social similar al de 1910 al dejar indefenso al que ya, de por sí, se siente jodido y con hambre.

Lo más lamentable es que el partido Movimiento Ciudadano, que siempre fue duro crítico de estas medidas en tiempos más prósperos, ahora se una a la comparsa de farsantes representantes del pueblo y vote a favor de esta reducción. ¿A dónde iremos a acabar?

Falta pues, el último gran golpe de este Gobierno de Peña Nieto: el del sector salud. Pero ya veremos cómo culmina la historia y de lo que sí estamos seguro es que el PRI tiembla porque el Estado de México se les va, cada día más, de las manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s