«Yo no doy mordida», campaña impulsada por jóvenes empresarios yucatecos

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex Mérida, anunció ayer la puesta en marcha de la campaña “Yo no doy mordida“, que culminará con la firma de un convenio entre funcionarios de los tres niveles de gobierno para combatir este mal social.

Acompañada por el presidente de la Coparmex Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, y un grupo de universitarios que participarán en la campaña mediática en avenidas y centros comerciales con el objeto de invitar a la población a sumarse y acabar con el problema de corrupción, Pacheco Montero dijo que México se ubica en el lugar 123 de 170 naciones más corruptas, que cuesta a sus habitantes más de 347 mil millones al año.

Por su parte, Cisneros Buenfil recordó que está en proceso la iniciativa de la Ley Anticorrupción en Yucatán, en la cual se propone sea un organismo ciudadano y que sus integrantes tengan la valentía y el compromiso de investigar y castigar a los corruptos. Indicó que, cuando entre en vigor este ordenamiento en junio de este año, desaparecerá el actual Instituto Estatal de Combate a la Corrupción en Yucatán, que poco ha logrado en todos estos años.

De acuerdo con datos proporcionados, la campaña comienza el 25 de febrero en el cruce de Villas Hacienda, en Plaza Fiesta y en el Centenario, a partir de las 11 horas, donde se hará la entrega de calcas; se repetirá el 4 de marzo, a la misma hora; el 11 de marzo, en el “Remate” del Paseo de Montejo, se realizará la firma de compromiso, evento al que esperan asistan políticos, funcionarios, empresarios, emprendedores, asociaciones civiles, maestros, universitarios y la sociedad en general.

Se explicó que la campaña surgió hace tres años en Guadalajara, Jalisco, porque se detectó que los jóvenes universitarios son los que más caen en actos de corrupción, problema que lamentablemente va creciendo porque nadie se atreve a presentar la denuncia correspondiente.

También se destacó que hay que erradicar en la mentalidad de los jóvenes dichos como “El que no transa, no avanza” o la famosa “Ley de Herodes”; a fin de avanzar en la reducción de trámites para el registro de empresas, la venta de facturas falsas, la puesta de primeras piedras de obras que jamás se concluyen, etc., percepciones que hay que denunciar y combatir a fondo y no quedarse callados.

Fortalecer mercado interno

Por otra parte, dijo que la campaña para promover la marcha “Yucatán es un buen esfuerzo” del sector industrial, tal como se hizo en Nuevo León, con tal de fortalecer el mercado interno y mantener el ritmo de crecimiento económico que tiene el Estado de Yucatán, es bienvenida siempre y cuando todos participen.

AUTOR: VÍCTOR LARA MARTÍNEZ

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2l8cWEh

 

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s