Futura heredera de Electrónicas González, abandona a su esposo discapacitado | Alicia García

En la terraza de la casa número 206-A de la calle 39 de la colonia Petcanché, está colocada sobre una mesa el busto de un Sagrado Corazón de Jesús y la fotografía añeja de unos novios camino al altar, en donde se sienta un anciano a pedir por el regreso de su amada esposa, quien lo abandonó recientemente. Se trata de don Lorenzo Amado Rosado Montalvo, hombre septuagenario quien ha sufrido cinco micro infartos cerebrales. El hombre no puede coordinar bien los movimientos cotidianos, el habla y su caminar debido a las secuelas de EVC (evento vascular cerebral).

Según palabras del anciano, después de un desacuerdo con su esposa, ella lo sacó por la fuerza de su propio hogar con ayuda de familiares, dueños de las tiendas Electrónicas González, cerraron la casa y lo dejaron en la calle. Esa misma noche las manos temblorosas de don Lorenzo pusieron un candado en la reja de su casa, después de llamar a un cerrajero e introducirse como si fuera un delincuente, en el hogar donde ha vivido durante más de 30 años.

Por calles aledañas a su casa, un vehículo, presumiblemente de uno de sus cuñados, ronda constantemente esperando a que don Lorenzo salga para que le cambien las cerraduras y no pueda volver a entrar. Por ello, él no abandona su hogar por miedo a quedarse sin una sombra para dormir. La comida se le acabó por lo que los vecinos y sus únicas dos sobrinas, le llevan alimento.

Don Lorenzo no tuvo hijos. No puede valerse por sí mismo. Es diabético. No sabe tomar adecuadamente sus medicamentos. Recibe su pensión de 70 y más por la cantidad de mil cien pesos cada dos meses. Sus medicinas están por agotarse. El recibo de luz ya se venció. Tal parece que a doña Julia Beatriz González (Lugo) de Rosado, de 60 años, no le importa si su esposo vive o muere, ya que ella está próxima a recibir una fastuosa herencia, aunque al estar casada por bienes mancomunados, esto no es conveniente por lo que le urge divorciarse de su marido; diligencia que realiza con el apoyo de sus hermanos.

Una de las sobrinas de don Lorenzo es mi hermana menor, Alejandra de Jesús Ruz Rosado, quien es madre soltera de dos infantes. La otra sobrina, soy yo, quien tiene a su cargo a la mamá de don Lorenzo, doña María Montalvo Ceballos, mi abuela discapacitada de 97 años, quien vivió durante un año con mi tío al morir mi madre y era maltratada por su nuera (Julia González), según testimonio de la señora quien auxiliaba en cuidados a mi abuela en el domicilio referido líneas antes.

En lo que se resuelven las cuestiones legales, es voluntad de mi tío dirigirse a la opinión pública diciendo lo siguiente:

«No me interesa recibir ningún dinero de la herencia de mi esposa. Sólo pido que no me dejen morir a mi suerte, que me den un techo y una pensión decorosa que me permita pagar a alguien que me atienda. Me siento solo, viejo y arrugado».

Cabe señalar que de manera dolosa, Julia González se apoderó de la credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral, única identificación que posee mi tío, por lo que creemos, lo hizo con la finalidad de que no exista demanda en su contra por abandono, ya que mi tío está diagnosticado como discapacitado y al ser ella su esposa, está civilmente comprometida a velar por él.

Así mismo, he de manifestar que se ha intentado un diálogo con Julia González, pero ella, sencillamente cambió su número de teléfono.

Esperamos que las autoridades competentes nos auxilien, ya que el caso de mi tío es uno más de tantos que existen en nuestra entidad con relación al maltrato y abandono del adulto mayor.

Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite al autor, fuente y enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s