SEGEY podría tener en nómina a operadores del PRI; Víctor Caballero sería el beneficiado

El diputado Federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rogerio Castro Vázquez, denunció que la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) a cargo de Víctor Caballero Durán, mantiene en nomina a operadores del PRI, para impulsar su candidatura a la gubernatura del estado.

El diputado federal de Morena, sostuvo que a raíz de que hace algunos días, 700 empleados administrativos se manifestaron en las oficinas de la SEGEY por el incumplimiento en el pago de la compensación establecida en la partida del Fondo para la Nómina Educativa (FONE) , el equipo técnico de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, realizó un análisis e investigación de esos recursos etiquetados al estado para solventar el pago a los maestros y administrativos que laboran en las escuelas, se dio con varias irregularidades, entre los que destaca:

1.- No se encontró toda la nómina del estado , a pesar, que según la ley de contabilidad gubernamental debería hacerse pública.

2.- En las nóminas encontradas, se ubicó, que en algunos casos, a personas que cobran hasta 100 mil pesos mensuales.

3.- Se encontró a familiares en Nómina.

La SEGEY, en este año 2017, aumentó en un 8 % su presupuesto, y el aumento de un 300 % en el despacho del Secretario y en el Área de Comunicación Social; sin embargo, disminuyeron el presupuesto en la construcción de escuelas y mantenimiento de las ya existentes, dijo el Diputado Federal.

Rogerio Castro Vázquez, señaló, que entre las otras irregularidades que se encontraron en la SEGEY, destaca la nula transparencia de la nómina de dicha institución; 3 mil millones de pesos destinados para la precandidatura de Víctor Caballero Durán, y el pago de casi 80 mil pesos mensuales a operadores políticos , que fungen como directores en las escuelas, entre los que se encuentra: Guadalupe Quetzal, Mario Novelo Ayuso, Gabriela Zapata, Delio Novelo Peniche, Álvaro Omar Lara Pacheco, Lourdes Caballero, y el propio Secretario de Educación.

Asimismo, dijo que estos directores no asisten a sus centros laborales, como la profesora Verónica Farjat, mamá de la actual diputada Verónica Camino Farjat.

Rogerio Castro, invitó a los ciudadanos a denunciar de manera anónima a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, cualquier uso indebido de la función o de los programas sociales que realizan los políticos para promover sus figuras en estas próximas elecciones del 2018.

AUTOR: GABRIEL PECH 

CON LA AUTORIZACIÓN DE DEBATE POR YUCATÁN

Un comentario en “SEGEY podría tener en nómina a operadores del PRI; Víctor Caballero sería el beneficiado”

  1. Puess no es raro.. asi es como el señor ese le dio trabajo a mi ex esposo cuando caballero era el director dl colegio de bachilleres y si iba a las oficinas d la cobay por la carranza a trabajar, pero s dedicaba mayormente a ser el chofer d las hijas y d la esposa… hacer mandados y cosas asi.. y cuando s acercaban las campañas las personas q habia metido a trabajar x dedaso tenian que ir a las campañas… he incluso mi ex esposo entro a trabajar sin prepa o mejor dicho prepa pagada por el papa q x cierto tambien trabaja en el gobierno por apoyar en campañas… yo m separe d el ya q me pegaba y gracias al señor victor caballero mi ex se sentia protegido mejor dicho estaba protegido….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s