Yucatecos también se unieron para protestar contra políticas migratorias de Trump

Un contingente de personas encabezadas por egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de Yucatán, se sumó a las movilizaciones nacionales para protestar contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con pancartas en las que se leen frases o leyendas contra lo que consideran una actitud hostil hacia los derechos de los mexicanos que viven en la Unión Americana, un contingente de personas de la sociedad civil y de algunas agrupaciones se plantaron en la plaza principal de esta ciudad para manifestar su rechazo al presidente estadounidense.

Además, para solidarizarse con los mexicanos que hoy viven en el vecino país del norte.

Uno de los momentos más significativos de las movilizaciones en esta ciudad fue cuando algunas ciudadanas y ciudadanos estadounidenses se sumaron de manera espontánea a la movilización para solidarizarse y rechazar también la actitud hostil que ha asumido el presidente de su país en contra de los mexicanos.

A la manifestación se sumaron algunas otras agrupaciones políticas que aprovecharon la convocatoria, cuyas demandas no estaban relacionadas con el rechazo a Trump, sin embargo esto no afectó ni causó diferencias o enfrentamientos con quienes sí respondieron al llamado de agrupaciones como #VibraMéxico.

Uno de los participantes, miembro de la Asociación de Egresados de la UNAM, Héctor Hernández Saénz, indicó en entrevista que él junto con otros compañeros egresados que radican en esta entidad decidieron sumarse a esta movilización, «porque es momento que los mexicanos dejen la división y busquen la unidad».

Aclaró que para la asociación se trata de una movilización ciudadana que nada tiene que ver con intereses electorales y políticos. Esta manifestación no debe de verse de esa manera, pues no persigue fines políticos ni partidistas, dijo.

Tras la manifestación que duró aproximadamente una hora y fue completamente pacífica, las personas se retiraron de la plaza principal de la capital yucateca.

FUENTE: NOTIMEX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s