Casa Blanca prevé nueva orden contra migrantes

La Casa Blanca confirmó este domingo que contempla firmar un nuevo decreto migratorio, después de que la justicia suspendiera la medida aprobada por el presidente Donald Trump el 27 de enero y que provocó el rechazo de la comunidad internacional.

«Contemplamos todas las opciones posibles», declaró Stephen Miller, asesor del mandatario a la cadena de televisión Fox. Según él, el gobierno tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema, defenderse ante los tribunales o aprobar un nuevo decreto.

Trump mencionó el pasado viernes a la posibilidad de preparar «un decreto totalmente nuevo» e avanzó que anunciará nuevas medidas «quizás el lunes o martes». El decreto del 27 de enero prohibía el ingreso a territorio estadunidense de los ciudadanos de siete países de mayoría musulma y de refugiados de cualquier origen, sin embargo, la disposición fue suspendida el 3 de febrero por el juez federal de Seattle, James Robart, y confirmada el jueves pasado por la corte de apelaciones de San Francisco.

FUENTE: AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s