Plataformas digitales de transporte deben ajustarse a la ley, señala rector de la UADY

A través de un breve vídeo, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, hace un llamado a la sociedad yucateca para mantener la seguridad que prevalece en el Estado.

En su mensaje, que dura 44 segundos, explica que para combatir la inseguridad es importante que al utilizar las plataformas digitales de transporte, estos servicios ya estén registrados ante las autoridades correspondientes.

—Quiero compartir con ustedes una reflexión ante la inseguridad que se vive hoy en día, de que es necesario que como sociedad yucateca nos cuidemos y nos protejamos, de tal manera que cuando se solicite un medio de transporte a través de una plataforma digital, tengamos cuidado de que ese servicio se encuentre registrado ante las autoridades correspondientes, agrega el académico.

Esto –continúa–, con la intención de cuidar a tu familia y, por supuesto, de cuidar a la sociedad yucateca.

El mensaje del rector lo realiza en su oficina y aparece vestido con una guayabera blanca y con la imagen de Felipe Carrillo Puerto al fondo.

Aunque no menciona el nombre de Uber, resulta evidente que se refiere a esa empresa que ha desacatado las leyes locales al negarse a registrarse ante la Dirección de Transporte, violando el orden legal.

Vale la pena mencionar que sólo el PAN y Movimiento Ciudadano han salido en defensa de los socios de esa compañía estadounidense, cuyo fundador formaba parte de los asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

AUTOR: Rafael Mis Cobá

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2ktYXYa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s