Yucatán quiere continuar como número uno en generación de empleos; se ofertarán más de mil vacantes

 

Más de mil 400 vacantes, con sueldos que van de los cuatro mil 500 a los 17 mil pesos, serán ofrecidas en la Feria de Empleo para Jóvenes que tendrá lugar el próximo 14 de febrero.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, detalló que el evento será de 8:00 a 15:00 horas en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El objetivo, dijo, es reunir en un mismo espacio a los buscadores y a quienes ofrecen diversos puestos, a fin de que ambas partes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo.

Ante el secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, el funcionario estatal aseveró que el sector juvenil tendrá a su alcance una gran diversidad de opciones, gracias a la coordinación y vinculación entre el Gobierno del Estado y los empresarios.

Por su parte, Borjas Romero reconoció el desempeño de la administración estatal en esta materia y aseguró que seguirá trabajando de manera coordinada con la STPS, así como con los sectores productivos, para facilitar la integración de este rubro de la población al mercado laboral.

«Generar espacios y ofrecer alternativas ocupacionales a los jóvenes es una de las áreas en las que el Gobernador Rolando Zapata Bello trabaja más fuerte y nos ha instruido a desarrollar de manera permanente, estrategias para que cada vez más muchachos cuenten con una oportunidad», sostuvo.

Por su parte, el delegado Federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, resaltó la suma de esfuerzos entre los sectores de Gobierno, ya que señaló, es de vital importancia para alcanzar resultados. Dijo también que este tipo de acciones fortalecen la empleabilidad.

Mientras, el representante del Consejo Coordinador Empresarial, Gregorio Sauri Jairala, apuntó que la mejor forma de avanzar en la economía, es generando vacantes y expuso que su sector va a apoyar este tipo de estrategias.

Las personas interesadas pueden inscribirse desde este día a través de la dirección electrónica ferias.empleo.gob.mx, o acudir a los Centros de Intermediación Laboral (CIL), ubicados al interior de las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 por 65 y 67 del Centro, y en la sede del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), que se encuentra en la calle 66 número 438 por 49 y 53 del Centro.

Los asistentes a la Feria tendrán servicio de transporte gratuito, el cual saldrá a un costado del parque de Santa Lucía, a partir de las 8:00 horas y hasta que concluya el evento. De igual forma, habrá un área de fotocopiado a disposición, además de que se impartirán talleres para los buscadores de empleo.

Esta ocasión 43 empresas ofertarán plazas para ambos sexos, entre las que se encuentran auditor de calidad y monitorista, supervisor, analista de mesa de control y de recursos humanos, auxiliar de ruta, ejecutivo de ventas, gerente de control, jefe de almacén, auxiliar de mantenimiento, inyección de plásticos, operador de centros de máquinas, jefe de piso, arquitecto, contador público y fiscal, electromecánico, subgerente training, gestor de calidad, asesor de ventas, entre otros.

Estuvieron en el evento, los representantes de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), José Sarabia Martín, y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Jorge Ayala Jiménez.

FUENTE: STPS-YUCATÁN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s