Liberalización de gasolinas inicia el 30 de marzo en Sonora y BC

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, anunció que a partir del 30 de marzo próximo iniciará la liberalización total del precio de las gasolinas y diésel en Sonora y Baja California, posteriormente los estados de la frontera norte del país serán en los que se aplique el proceso a partir del 15 de junio, siguiendo a estos Sinaloa, Baja California Sur y el sur de Durango en octubre, mientras que en noviembre el centro y sur del país también serán las áreas donde se liberalice definitivamente, culminando con la Península de Yucatán en diciembre.

En reunión con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados el funcionario de la CRE insistió que del congreso federal salió la orden para liberalizar los precios de las gasolinas y el diésel, y lo que corresponde al gobierno y a la administración federal es “dejar que el mercado determine los precios; la decisión técnica se tomó desde el Congreso para facilitar la liberalización desde un año antes”.

García Alcocer también refirió que Petróleos Mexicanos rentará sus instalaciones de almacenamiento y transporte de combustible a grandes empresarios, que están enlistados para participar en una subasta (de renta) el próximo mes de marzo, organizada por la misma CRE.

A pesar de que los diputados de oposición insistieron en que se postergara indefinidamente la liberalización del precio, el comisionado presidente de ese organismo insistió en que no hay posibilidad porque el congreso dictó esa orden.

También anunció que las empresas British Petroleum (BPI), Chevron,. Gulf, Costco, Oxxo Gas, Pretro Seven, Ecogas, Hidrosina y Petrobras ya se encuentran en el mercado “tratado de diferenciarse en términos de marca, de tiendas y de baños limpios; están dando premios y bonos por fidelidad”.

FUENTE: LA JORNADA

ENLACE: http://bit.ly/2k3PYku

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s