Dice el Gobierno de Zapata Bello que se invirtió 4.5 mdp en telebachilleratos

Más de ocho mil jóvenes que integran la matrícula del Telebachillerato Comunitario contarán con el equipamiento y materiales adecuados para reforzar sus actividades cotidianas y mejorar su desempeño académico, tras la remesa de artículos que será distribuida en 185 planteles de este subsistema en la entidad.

En la Preparatoria Estatal número 10 «Rubén H. Rodríguez Moguel» al poniente de esta ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó dicha entrega, con la que por primera ocasión se cubrió al 96 por ciento de los citados espacios de nivel medio superior, así como al Bachillerato Intercultural de Popolá, en Valladolid, con fondos del Proyecto para el Avance en la Autonomía de Gestión Escolar (Paages) por un monto superior a 4.5 millones de pesos.

En compañía del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, el mandatario precisó que esta administración inició con los 10 primeros Telebachilleratos Comunitarios en 2012 y que a la fecha representa el subsistema con mayor número de escuelas con 192, a lo largo y ancho del territorio.

Al respecto, recordó que en el estado existen las mayores posibilidades para que los egresados de bachillerato encuentren un lugar en las aulas del nivel superior, con lo que Yucatán se posiciona en primer lugar nacional en dicho ámbito. Agregó que entre las alternativas que surgirán próximamente para el alumnado también estará el esquema de Universidad Abierta y a Distancia.

«La educación es una herramienta para el desarrollo personal, el crecimiento personal e individual, pero fundamentalmente es una gran palanca para el desarrollo de toda una sociedad, en este caso la sociedad yucateca que forma parte importante de la sociedad mexicana», expuso el titular del Poder Ejecutivo.

Ante alumnos, docentes y directivos de los Telebachilleratos de diversas regiones, Zapata Bello reiteró que en Yucatán se han abierto amplios espacios para encauzar determinadas vocaciones productivas, que están creciendo rápidamente, por lo que citó la dinámica económica generada por los procesos de reindustrialización, agroindustria, desarrollo agropecuario, así como bienes y servicios orientados a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Previo a la entrega de los dos mil artículos, conformados por archiveros, reguladores, toners y multifuncionales, entre otros, Caballero Durán afirmó que actualmente más de 91 mil jóvenes cursan el nivel preparatoria en 457 escuelas, de los cuales 75 mil se encuentran en 336 planteles públicos.

Posteriormente, el Gobernador supervisó los avances en la construcción del salón de danza del citado colegio. A finales de mes entrará en funciones con 168 metros cuadrados de superficie y contará con vestidores y área de prácticas.

FUENTE: DGCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s