Panistas, encabezados por Vila, estarían apoyando a los socios de Uber

De acuerdo al periódico yucateco Por Esto!, los socios y empleados de Uber en el Estado «están desesperados ante las detenciones que inició la Secretaría de Seguridad Pública y, a través de comunicaciones por radio y redes sociales, supuestos líderes alertan a sus compañeros a no prestar el servicio momentáneamente y asimismo revelan que han recurrido a un diputado del PAN para que los apoye, así como también aseguran que el alcalde Mauricio Vila Dosal está a favor de ellos».

El diario de la Dignidad, Identidad y soberanía, señala que tiene en su poder una serie de grabaciones donde los socios de Uber en Yucatán manifiestan su temor por las detenciones que se intensificaron el pasado fin de semana y reconocen que el servicio que prestan es ilegal.

En su edición electrónica de este martes señala, que «en las grabaciones se escucha la voz de un supuesto agente de la Secretaría de Seguridad Pública que les da el ‹pitazo› para que suspendan el servicio en estos días porque ‹tenemos la orden de levantarlos›. —No te confíes mucho, porque inspectores regados en la ciudad van a solicitar servicio y, con ello, te identificarán y te solicitarán el permiso que por obvias razones no tendrás, se escucha en uno de los comunicados enviados a los socios de Uber».

El medio de comunicación identificado por ser vocero del PRI yucateco y de Morena a nivel nacional, advierte que en la grabación, el informante alerta a sus compañeros que las multas son de 35 a 40 mil pesos y que difícilmente Uber las pagará, «así que corre la voz y no te vayan a agarrar en curva».

La nota continúa: «El que se hace llamar administrador o uno de los líderes de Uber en Mérida, advierte que ‹esto se va a poner feo y todo esto fue por romper vidrios a la policía y por aventar a un oficial, lo que hizo que se ponga muy molesto el Secretario de Seguridad Pública y quiere demostrar su poder…›

Por otro lado, el Por Esto! destaca que los líderes de Uber aseguran que el alcalde de la ciudad de Mérida, Mauricio Vila Dosal, los apoya,  según la siguiente transcripción de la grabación en su poder:

«Ahorita el presidente municipal acaba de mandar un vídeo, no sé si en este grupo ya lo pusieron, si no, ahorita se los pongo, (en el que) está apoyando a los Uber y está reprobando toda actitud de la policía y comenta de que el Reglamento de Tránsito que están poniendo es anticonstitucional, que porque nada más está favoreciendo a algunos… así que entonces, piénselo, el que quiera trabajar adelante, el que no, es su decisión, ahorita les paso el video y estamos en contacto…», finaliza el audio.

Asimismo, uno de los presuntos administradores informa a sus socios al término de una reunión y detalla el vínculo que tienen con un diputado del PAN, y aunque no mencionan su nombre, el Por Esto! señala que pudiera ser el dirigente blanquiazul, Raúl Paz Alonzo, quien siempre ha defendido a Uber a pesar de que es un servicio ilegal.
La grabación señala:

«Compañeros, buenas tardes, soy el administrador, ya terminamos la junta, ya quedamos, lo hablamos y se llegó a un acuerdo y se recomienda que no trabajemos este fin de semana y los que trabajen, tengan por favor muchísimo cuidado. Necesitamos gente, compañeros, necesitamos reunirnos, ya contactamos, no sé si vieron el video, bueno, lo subieron aquí en el grupo, el diputado del PAN nos ofreció, nos defendió… ya lo contactamos, hablamos con su asistente personal, se programó una junta, por el momento sólo vamos a ir administradores…»

En otra grabación se escucha el siguiente diálogo:

«Uber nos marcó a nosotros, nos pidió más información, ya están enterados y creo que ya vieron que está cabrón la situación, vamos a reunirnos con este diputado el lunes. De todos modos se los confirmo y el martes otros compañeros tienen una reunión, si no me equivoco, es con el Subsecretario de Palacio de Gobierno y a ver qué pasa compañeros».

Acerca del “pitazo” que da un presunto agente de la SSP, se escucha lo siguiente:

«Buenas viejo, disculpa que te moleste tan tarde, nada más para ponerte sobre aviso…Hasta el momento no ha habido nada ni nos habían avisado, pero tenemos órdenes de que todo Uber va pa’dentro; nada más para que tengas cuidado y ya sabes, por si te atoran para que no te vayan a agarrar en curva, si no me equivoco sólo el vehículo viaja, pero está cabrón, ten cuidado, está muy cabrón ahorita contra los Uber, no sé qué pedo, te mentiría, pero tenemos esa orden de levantar vehículos…».

El autor de esta nota fue el periodista Rafael Mis Cobá, uno de los principales reporteros del medio de información yucateco.

Ante este panorama,  es menester señalar que Uber ha desafiado al Gobierno del Estado de Yucatán y es el único «grupo» con plataforma digital que no ha querido registrarse en la Dirección de Transporte y cumplir con las reglas que se han asentado en una nueva ley de transporte, misma que fue modificada y aprobada por el Congreso del Estado en meses pasados.

FUENTE: DIARIO POR ESTO! | REDACCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s