Denuncia La Izquierda Diario MX anuncio misógino de Blim en el metro de la CDMX

El periódico progresista La Izquierda Diario de México denunció en su edición de este martes que existen anuncios espectaculares colocados en los andenes de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México donde se muestran a un hombre joven levantando la falda a una mujer.

De acuerdo al artículo redactado por Yreh Morales, se señala que se ha buscado que la violencia hacia las mujeres sea erradicada en el metro por medio de distintas medidas: desde la segregación de los usuarios en vagones exclusivos para mujeres, con la finalidad de «hacer respetar su espacio físico», hasta la repartición de silbatos «antiacoso» que tuvieron un costo de 66 pesos cada uno.

Destaca que resulta incomprensible, el «por qué con todo este supuesto esfuerzo ciudadano e institucional, se ha permitido la colocación de este ‹simpático› anuncio en los andenes del metro, en donde un hombre con el poder de la telequinesis le sube la falda a una mujer y ella, con un gesto de sorpresa y en una postura ridiculizada, parece reafirmar este ‹chiste› misógino y agresivo».

La autora del texto externó que inclusive sentió ganas de hacer sonar el silbato «antiacoso» para denunciar esta vejación.

En la información proporcionada, se indica que Blim es el sistema de vídeo bajo demanda propiedad de Grupo Televisa. Disponible en 17 países del mundo, que busca ser competencia del sistema de Netflix. Argumenta, asimismo que se trata de la serie Súper X  la que se promociona en el anuncio; dicha serie, dice «ha despertado críticas negativas por su contenido burdo y mala realización».

FUENTE: REDACCIÓN DE DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA CON INFORMACIÓN DE LA IZQUIERDA DIARIO MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s