Bajarán las remesas de Estados Unidos a Yucatán, según informe

Yucatán ocupa el lugar 15 de los estados del país que reciben remesas en dólares desde Estados Unidos, las cifras del Inegi establecen que en 2016, el total estimado de traslado de divisas desde ese país al estado fue de 142 millones, concentrándose su mayor distribución en los municipios del centro y sur del estado.

Datos del Banco de México y el Inegi establecen que los diez estados del país que más podrán resentir esta baja de flujo de recursos son: Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

En tanto que otras entidades como Oaxaca y Tabasco y Colima también serán afectados, el problema se agudiza ahí debido a la situación de pobreza, la crisis económica del petróleo y la falta de condiciones respectivamente, establecen los datos de estos organismos oficiales.

En tanto las cifras que emiten estas instituciones también consideran que el volumen de mexicanos que buscan cruzar la frontera se ha ido reduciendo en los últimos meses, se estima que unos 160 yucatecos han acudido a distintas ciudades estadounidenses, buscando «el sueño americano», pero esta cifra ha ido reduciendo hasta un 4.4 por ciento anual.

Sin embargo, estados como Tabasco, Sinaloa, Campeche, la Ciudad de México aumentaron su flujo de expulsión de naturales hacia el vecino país, los datos reportan que las estimaciones establecidas por estos organismos son que Tabasco expulsará hasta un 17.7 por ciento más de gente a la frontera norte, Sinaloa un 16.1; Campeche 15.5 por ciento y México hasta un 14 por ciento más de personas que deciden ir al otro lado de la frontera.

En el reporte de movilidad que se evalúa en estas cifras de estos dos organismos se establece que la migración de los yucatecos es fundamentalmente a destinos internacionales y no tanto a otras entidades del país, por ello se considera que un 4.4 por ciento de peninsulares buscarán emigrar hacia nuevas condiciones de vida.

FUENTE: ACOM

ENLACE: http://bit.ly/2lk6Ak2

 

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s