Psicóloga propone combinación de terapias para superar baja autoestima

Con el objetivo de conservar la salud mental, física y espiritual, así como de promover la exploración de los estados y niveles de consciencia individual y colectivo, existe una combinación de terapias denominada Retiros de Respiración Holotrópica.

Se trata de retiros de tres días, alejados de la ciudad, cerca de la naturaleza, en donde se pueda lograr la conexión entre humano-naturaleza, explicó en entrevista la directora del proyecto YOH, Regina Kuchle.

«Estos retiros consisten en varias terapias que incluyen pláticas, talleres, para sanar y trascender sobre diferentes problemas personales como trastornos, apegos, adicciones, baja autoestima o algún dolor profundo del alma», detalló.

La especialista precisó que durante estas terapias, el primer día se ofrecen pláticas y se realiza un ritual; el segundo se concentran en la respiración para que las personas vayan tomando más confianza y finalmente, el último día sanamos el dolor mediante una ceremonia de temazcal.

«Hacemos contacto con tu experiencia desde que estás en el útero de tu madre, está comprobado por la ciencia moderna que tuvo una impresión en nosotros. Mientras que el temazcal es una medicina en la que se supone que regresamos al origen, que es el contacto con la madre naturaleza», apuntó.

La maestra en psicología transpersonal dijo que son terapias muy seguras para todo tipo de personas; sin embargo, hay que verificar que las personas no tengan cirugías, hipertensión, porque se puede complicar.

«Es una opción para aquellas personas que sienten que están atoradas en su vida, que se preguntan ¿quién soy? ¿a donde voy? ¿cuál es mi motivo de vida? o ¿qué misión me toca aportar en esta experiencia humana?», destacó.

Kuchle recomendó tomar este tipo de terapias cada dos o tres meses, según la situación personal de los interesados.

«Lo sugiero para gente que busque crecimiento personal, que quiera deshacerse de bloqueos o simplemente quiera aventurarse en su yo interior», puntualizó.

AUTORA: VANESSA DÁVALOS ROJAS

FUENTE: NOTIMEX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s