Financia Venezuela serie sobre el Chávez de verdad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó una orden ejecutiva para asegurar el financiamiento para una serie de televisión y una película sobre el comandante Hugo Chávez, en un esfuerzo que promociona con la etiqueta de Chávez de verdad.

En medio de la polémica desatada por la producción El comandante, del canal Sony, que comenzó a transmitirse la semana pasada en América Latina, Maduro dijo estar seguro de que las producciones promovidas por el Gobierno sobre el líder bolivariano serán un «suceso cultural y comunicacional».

En su programa de radio y televisión Los domingos con Maduro, el presidente firmó recursos para financiar la película Comandante, del escritor venezolano Luis Britto García, y la serie de televisión Chávez, de arañero a comandante, que rememorará la vida del líder bolivariano desde niño, cuando vendía dulces (arañas), hasta que llegó a la Academia Militar y luego a la presidencia, donde gobernó el país durante 13 años.

Maduro recordó que asignó a sus ministros de Cultura, Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario, y de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, conducir los proyecto para producir series y películas del Chávez de verdad.

«Hagamos el Chávez de verdad para la televisión, para el cine, que es historia. Apruebo los recursos para esta serie que se va a trabajar en cine y televisión y estoy seguro que va a ser un suceso cultural y comunicacional porque Chávez escapa de todos los tiempos y escenarios para vencer tanta maldad y manipulación que hay y que siempre habrá porque le tienen pavor al Chávez de verdad», dijo en el programa realizado de la productora cinematográfica oficial Villa del Cine.

Según Maduro, las oligarquías «tiemblan» frente a la imagen de Chávez, como tiemblan ante la figura del guerrillero Ernesto Che Guevara.

«¿Y dónde está el Che ahora? En lo más alto del corazón de los pueblos, al igual que Ezequiel Zamora», dijo al referirse al líder militar de mediados del siglo XIX venezolano, figura de la guerra civil durante la lucha por la independencia de España.

Maduro no lo mencionó directamente, pero antes había criticado la serie de televisión El comandante, de la productora Sony, que comenzó a emitirse en Colombia, mientras que en Venezuela fue prohibida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones al considerar que perjudicaba la memoria del ex presidente.

Días atrás el gobernante dijo que la serie, ideada por el venezolano Moisés Naim, pretendía falsear la historia de Chávez. La ex esposa de Chávez, Marisabel Rodríguez, advirtió que Sony se exponía a una posible demanda por transmitir la versión no autorizada, cuatro años después la muerte del líder bolivariano.

El Gobierno venezolano conmemoró el sábado los 25 años del fallido golpe de Estado que encabezó Chávez en 1992, resaltando que el hecho partió la historia en un antes y un despúes.

La sedición fracasó, pero Chávez llegó a la presidencia en 1999, al frente de la llamada revolución bolivariana. Ocupó el poder hasta 2013, cuando murió a causa de un cáncer.

FUENTE: DPA

 

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s