Busca Festival de Música de Morelia diseñador para la imagen de su edición XXIX

El Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez» (FMM) convocó su Primer Concurso de Imagen Oficial, de cara a su edición 29; los ganadores obtendrán un premio de 20 mil pesos, un diploma y boletos de cortesía. El plazo de inscripción cierra el próximo 24 de febrero.

Dirigido a diseñadores gráficos o profesionales de la comunicación visual, el certamen busca involucrar más a la ciudadanía en la planeación del encuentro, así como reconocer e impulsar el talento de los creadores.

De acuerdo con información del Festival, podrán participar personas mayores de 18 años, sin importar su lugar de residencia. Los aspirantes tienen que contar con experiencia y/o conocimientos en diseño de cartel, cumplir con el proceso de registro y aceptar las bases de participación.

Cada solicitante podrá inscribir un máximo de tres propuestas inéditas y para quedar registrado deberán mandar un correo electrónico a la dirección afeliciano@festivalmorelia.mx, dirigido a Alessia Feliciano Mejenes, gerente de imagen y comunicación del Festival, con el asunto «Quiero realizar la imagen del FMM29».

Al mandar el correo, precisó, recibirán de vuelta el logotipo editable, el manual de marca, así como otros materiales necesarios para el desarrollo del concurso.

Los participantes deberán mandar sus propuestas con las siguientes características: Ser pieza original con técnica libre tanto en soporte tradicional como electrónico; El tema de la obra deberá ser La música la hacemos todos.

La (s) propuesta (s) que presenten deberán contemplar una versión de cartel oficial, dos versiones de espectacular (horizontal y vertical), inserción de imagen para revista, la portada y cuatro hojas maestras de programa de lujo y dos propuestas de playera a dos tintas.

Los elementos que acompañen a la imagen oficial serán las fechas en las que se realizará el Festival, del 10 al 25 de noviembre, además de la dirección de la página web http://www.festivalmorelia.mx, y el número 29 que corresponde a la edición que se llevará a cabo, y el slogan.

Las medidas del cartel serán de 70 cm de altura por 50 cm de ancho. Se debe montar el cartel en un soporte rígido sin marco. Señalar en la parte posterior los datos del participante (nombre y datos de contacto), el título de la obra, fecha de creación y técnica utilizada. También se deberá entregar la propuesta del cartel digital en alta resolución a 400 DPI, en formato PNG o JPG en un disco.

Asimismo, se entregará el manual de imagen de su propuesta incluyendo fundamentación de su propuesta, gama cromática, tipografía corporativa y composición visual.

Las personas interesadas podrán dirigir sus trabajos a la dirección: Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez A.C, Galeana 36, Centro Histórico, Morelia, Michoacán, CP. 58000.

El jurado integrado por el Comité Organizador y autoridades del Festival de Música de Morelia será el encargado de seleccionar al ganador, quien será informado vía telefónica o electrónica el 3 de marzo de 2017. El triunfador deberá hacer una carta de cesión de derechos de su obra al Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez».

Para mayor información sobre el concurso revisar el siguiente link http://festivalmorelia.mx/convocatoriaCARTEL29.pdf.

FUENTE: NOTIMEX

 

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s