Recibirá Manuel Lizama Salazar la Medalla «Silvio Zavala»

El Cabildo de la ciudad de Mérida aprobó que la Medalla «Silvio Zavala» de este 2017 sea para el maestro emérito y pintor Manuel Lizama Salazar, misma que se le entregará el próximo 7 de febrero.

El decano de las plásticas yucatecas, nació el 25 de Junio de 1931 y es egresado de la Escuela de Artes Plásticas de Mérida. Fue profesor de dicha institución durante 23 años.

Es miembro fundador del grupo Art’Ho y su obra pictórica va de pintura de caballete a pintura mural y su obra está, de manera permanente en el Palacio Municipal de Valladolid, Sala del Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Palacio Municipal de Mérida, en Yucatán; además de la Biblioteca y Centro Cultural de Glendora, California, en Estado Unidos.

Ha recibido, entre otros reconocimientos la medalla «Eligio Ancona», presea otorgada por el Gobierno del Estado a los yucatecos destacados en la ciencia, la cultura y las artes. De igual manera, en agosto de 2012 recibió la medalla Héctor Herrera «Cholo», ésta, otorgada con el fin de reconocer y enaltecer el talento de los artistas que mantienen viva la identidad yucateca.

FUENTE: REDACCIÓN DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s