Palacio de la Música de Yucatán registra 40 por ciento de avances

Garantizar el libre acceso a las familias yucatecas y turistas, que les permita disfrutar la belleza de espacios públicos para convivencia o recreación, como la plaza y el andador cultural, es una de las premisas que el proyecto del Palacio de la Música debe cumplir, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al realizar un nuevo recorrido de supervisión por esta obra pública, situada en el corazón del Centro Histórico de esta ciudad, el mandatario constató que dichas entradas sean funcionales, que cuenten con áreas verdes y con las medidas de seguridad pertinentes para el esparcimiento de la población que visite el inmueble.

Acompañado del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y del coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, Zapata Bello verificó el ritmo de los avances en la infraestructura, cuyos trabajos registran un progreso del 40 por ciento.

También, recorrió las zonas destinadas a los referidos plaza y andador, así como las ocho salas que conformarán el museo virtual, el sótano y el sitio de taquilla, en presencia del secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

En el trayecto, se informó del arranque de la construcción de la segunda estructura, que dará vida al auditorio, área de sanitarios, cubo de escaleras y elevadores. De igual forma, se comenzó con el retiro de la primera parte de los contrafuertes que protegen al edificio del Congresito y la Pinacoteca «Juan Gamboa Guzmán».

El Palacio de la Música es una de las obras estratégicas de la administración estatal que actualmente se encuentran en fase de edificación, junto con el nuevo Hospital Materno Infantil y el Centro Internacional de Congresos.

A éstas, se agregaron el nuevo ramal y centro de operaciones ferroviario en la zona industrial de Hunucmá, el espacio logístico de distribución para carga aérea y terrestre en el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, así como una terminal marítima en Progreso, anunciados por el titular del Ejecutivo durante su cuarto informe de actividades.

FUENTE: DGCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s