Real Madrid se afianza como líder

El Real Madrid fortaleció este domingo su liderato en la Liga española de futbol al vencer 3-0 a la Real Sociedad con la decisiva actuación de Cristiano Ronaldo, quien desafió a los silbidos del Santiago Bernabéu con un gol y una asistencia.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada del torneo, sirvió para que el conjunto blanco diera un fuerte golpe en la mesa, pues aprovechó los tropiezos de todos sus perseguidores para situarse con 46 puntos y cuatro de ventaja sobre Barcelona y Sevilla. Y con un partido menos.

Fue un partido muy difícil para el equipo de Zinedine Zidane, pues se tuvo que sobreponer a tres enemigos: las dudas surgidas por su último rendimiento, una académica Real Sociedad y la hostilidad inicial de la propia hinchada blanca.

Se esperaba otra entrada en el partido del Real Madrid. Sabía que el Sevilla había perdido y el Barcelona había empatado. Además, necesitaba ofrecer mejores sensaciones que en los últimos encuentros, y más después de su eliminación de la Copa del Rey. Pero no ofreció más que esfuerzo durante 45 minutos.

A cambio, la Real Sociedad se adueñó del balón y lo trató bien, aunque también es cierto que se diluyó cuanto más se acercó al área rival. Pero su manejo fue suficiente para poner nervioso al Santiago Bernabéu.

Al equipo blanco no le ayuda su público, como se volvió a demostrar, ya que jugadores como Danilo o Karim Benzema fueron abucheados, al igual que Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, a la hinchada local no le quedó más remedio que aplaudir a los 38 minutos. Cristiano Ronaldo aprovechó un desajuste en la zaga enemiga para filtrar un gran pase sobre Kovacic, que superó con facilidad a Rulli para el 1-0. Fue la única ocasión de peligro del Real Madrid en toda la primera parte.

El paso de los minutos fue favoreciendo al equipo de Zidane, pues la Real Sociedad comenzó a pagar el precio de la fatiga. Y, como sucedió en la primera parte, el conjunto blanco cobró renta en un nuevo desajuste defensivo de los visitantes. A los 51 minutos se invirtieron los papeles y esta vez fue Kovacic quien asistió para que Cristiano Ronaldo marcara.

El portugués desafió a los silbidos con cuestiones concretas: una asistencia y un gol. Al Santiago Bernabéu no le quedó otra que aplaudir a su jugador más desequilibrante.

Ahí acabó todo. Y por si hubiera alguna duda, la Real Sociedad se quedó con diez al recibir la expulsión de Íñigo Martínez a los 74 minutos. Ocho minutos después marcó de cabeza Álvaro Morata, sustituto de Benzema, al culminar un gran contraataque de área a área en cuatro toques.

Todo terminó para el equipo blanco mucho más tranquilo de cómo empezó. Goleó, se convirtió en un líder autoritario y Cristiano Ronaldo tuvo buena culpa de ello.

FUENTE: DPA

 

«EL EQUIPO DE DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, CONSIDERA AL DEPORTE COMO PARTE IMPORTANTE DE LA CULTURA E IDENTIDAD DE LAS NACIONES»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s