Protestan en aeropuertos de EEUU contra orden migratoria de Trump

La orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impide la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana provocó protestas en todo el país el sábado en la noche y a primera hora del domingo.

La aplicación del decreto que prohíbe el ingreso a su territorio de ciudadanos de siete países -Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen- comenzó a tener sus efectos: varias compañías se negaron a embarcar pasajeros de esos países rumbo a Estados Unidos.

A continuación, un vistazo a las principales protestas:

Seattle: En el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma cerca de 3 mil manifestantes portaron carteles y cantaron “no hatred, no fear, immigrants are welcome here” (“Sin odio, sin miedo, los inmigrantes son bienvenidos aquí”) y “let them in” (“déjenlos entrar”) en una protesta el sábado por la noche que se alargó hasta las primeras horas del domingo.

Nueva York: Gritos de “¡Déjenlos entrar!” partieron de una multitud de más de 2 mil personas que protestó en el aeropuerto John F. Kennedy, donde 12 refugiados fueron detenidos el sábado. Celebridades como la actriz de Sex and the City Cynthia Nixon se unieron al acto.

“Lo que Donald Trump hizo en las últimas 24 horas es repugnante y completamente antiestadunidense y estoy aquí para protestar”, explicó una de las participantes, Pamela French.

Newark, Nueva Jersey: Más de 120 personas con carteles denunciando las órdenes migratorias de Trump se congregaron en el aeropuerto internacional Newark Liberty. NorthJersey.com reportó que en el acto estuvieron además abogados que fueron al aeródromo para defender los derechos de refugiados y migrantes que estaban siendo detenidos y a quienes se les impedía entrar al país.

Fairfax, Virginia: Docenas de manifestantes en el interior del aeropuerto internacional Washington Dulles gritaron”Love, Not Hate, Makes America Great” (“El amor, no el odio, hacen a Estados Unidos grande”) y “Say It Loud, Say it Clear, Muslims Are Welcome Here” (“Díganlo alto, díganlo claro, los musulmanes son bienvenidos aquí”) mientras los viajeros caminaban por la terminal hasta la zona de recogida de equipajes para recuperar sus maletas y saludar a sus seres queridos. Durante la protesta pacífica hubo una fuerte presencia policial.

Denver: Docenas de personas acudieron a Denver International para mostrar su apoyo a los refugiados. Reunidas en la principal terminal del aeródromo, corearon “Refugees are welcome here” (“Los refugiados son bienvenidos aquí”). Algunos tenían carteles declarando su identidad, si eran judíos o cristianos, y la frase “Vengo en paz”. Denver recibe algunos vuelos internacionales directos pero no estuvo claro si hubo detenidos por la orden ejecutiva presidencial.

Chicago: Una multitud de manifestantes protestó en el aeropuerto internacional O’Hare. El diario Chicago Sun-Times reportó que los asistentes bloquearon el tránsito hacia la terminal internacional del aeródromo por un tiempo. Según el diario, algunos de los viajeros que llegaban se unieron a la protesta mientras que otros se mostraron molestos por el acto.

Dallas: Los manifestantes que acudieron al aeropuerto internacional Dallas/Fort Worth el sábado por la noche mostraron su malestar por la orden del presidente Trump. La multitud entonó cánticos como “¡Déjenlos libres!”. De vez en cuando podrían oírse vítores coincidiendo con el anuncio de la liberación de detenidos.

Portland, Oregon: Una protesta que reunió a varias docenas de personas en el interior y alrededores del aeropuerto internacional de Portland interrumpió brevemente el servicio de trenes ligeros al aeropuerto. El Oregonian/OregonLive reportó que los manifestantes portaron carteles y cantaron “Díganlo alto, díganlo claro, los musulmanes son bienvenidos aquí” y “No ban no wall America is for us all” (“Ni prohibición ni muro, Estados Unidos es para todos”).

Los Angeles: Unas 300 personas mostraron su descontento con el veto a la migración en el aeropuerto internacional de Los Ángeles el sábado por la noche. Los manifestantes entraron a la terminal internacional Tom Bradley tras celebrar una vigilia con velas.

San Francisco: Cientos de manifestantes bloquearon la carretera en el exterior de la terminal internacional del aeródromo de San Francisco para mostrar su oposición al veto a la entrada de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

San Diego: Mientras conductores hacían sonar sus bocinas en señal de apoyo, manifestantes en el exterior del aeropuerto internacional de San Diego cantaban “Sin odio, sin miedo, todo el mundo es bienvenido aquí”.

FUENTE: AGENCIAS

 

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s