Arte y Cultura en Rebeldía seguirá siendo un periódico de resistencia: Armando Pacheco

Serían las 23 horas con 55 minutos del 24 de enero del 2013 cuando iniciamos con el proyecto Arte y Cultura en Rebeldía. En aquel entonces, nuestra intención era, únicamente, fomentar el trabajo de los creadores artísticos de Yucatán y la labor de los promotores culturales; con el tiempo, involucramos las actividades artísticas y culturales de los diversos estados de la República e iniciamos con información nacional e internacional.

Hoy, a cuatro años de distancia, ya cumplimos con la formación de un periódico; más de diez secciones donde los lectores pueden leer diversos temas, siempre siendo nuestro vínculo el arte y la cultura.

Arte y Cultura en Rebeldía no será nunca cómplice de los malos manejos de los recursos públicos; no habrá soborno alguno que nos impida hablar de lo que sucede en nuestro estado, lo que sucede en la nación, y por supuesto, en el mundo.

Somos un medio pequeño; estamos concientes. Pero cada día, tenemos más lectores. Las estadísticas son muy claras. Los números que tenemos en nuestra página son reales; no subimos ni bajamos cantidades o cifras ni manipulamos información alguna. Tenemos tanta confianza en medios de comunicación independientes como desinformando, como Pie de página (periodistas a pie), como Aristegui Noticias, La Jornada, entre otros que han hecho (de la gente) de este país con más criterio, a través de sus líneas editoriales.

No nos vamos a doblegar ante nadie. Seguiremos dando información a favor de las minorías; seguiremos siendo un periódico de resistencia y, además, seguiremos fomentando el arte y la cultura de nuestra entidad, el país y el mundo.

Nuestra intención siempre ha sido clara: respetar la libertad de expresión. Nuestras páginas siempre han estado abiertas tanto para nuevos colaboradores como para réplicas. Nosotros (los editores) respetamos el derecho de expresión y nunca buscaremos el lado de la censura.

Arte y Cultura en Rebeldía, hoy, cumple cuatro años y con ello, su compromiso de continuar dánoles a nuestros lectores un panorama general de lo que sucede en Yucatán, México y el Mundo. Para ello, sin duda, será necesaria la responsabilidad de cada uno de nuestros colaboradores que sea dicho de paso, son parte del periodismo contemporáneo que existe en nuestra entidad. A ellos y a nuestros lectores les decimos que Arte y Cultura en Rebeldía continuará, mejorará sus contenidos y buscará la opinión de los que realmente nos siguen tanto en Facebook como en Twitter o sencillamente a través del mismo WordPress.

Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite al autor, fuente y enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s