Importante continuar con los coloquios de creadores literarios | Armando Pacheco

Del 16 al 18 de enero próximo pasados realizamos el proyecto La palabra sí tiene sentido… y memoria: coloquio de creadores literarios «Letras en Rebeldía 2017» donde participaron 11 escritores de Yucatán quienes compartieron sus ideas con los asistentes, además, se discutió sobre el panorama literario en la entidad sureña de México y los actuales espacios para el fomento del mismo. Información que iremos compartiendo con nuestros lectores a lo largo de las siguientes semanas, además de publicar la memoria histórica del coloquio en nuestro canal de YouTube.

Pero sin duda, la opinión generalizada, tanto de los creadores literarios como del público fue la continuidad de este tipo de proyectos: la comunión entre quienes son escritores ya con experiencia con aquellos que inician, así como los interesados en el desarrollo de las letras en Yucatán.

Por otro lado, se efectuó un primer encuentro al que denominaron Mérida, Capital de las Letras organizado por la Red Literaria del Sureste; allá, según su programa, se efectuaron mesas de discusión, lectura de obra y presentaciones de libros y antologías. De tal suerte, el evento anual Mérida Fest tuvo dos propuestas de carácter literario, demostrándose así, la necesidad de abrir más espacios a los creadores.

En Diario Arte y Cultura en Rebeldía estamos totalmente comprometidos con la palabra escrita y a través del Colectivo Letras en Rebeldía continuaremos ofreciendo no sólo espacios en nuestras páginas, sino que gestionaremos presentaciones de libros, publicaciones de plaquetas, continuidad de nuestro proyecto La palabra sí tiene sentido… y memoria, además de abrir espacios a las nuevas generaciones mediante nuestro suplemento que tomará su cauce normal el próximo domingo 29 de enero. Por lo pronto, anunciamos que un nuevo proyecto, ahora en beneficio de las comunidades de Yucatán, se ha autorizado a través del Pacmyc, mismo en el que ya estamos trabajando y en su momento daremos a conocer con mayor amplitud.

Enhorabuena para quienes de manera honesta realizan acciones a favor de las letras, más allá de los intereses económicos o políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s