Yucatán despertó y gritó al unísono ¡Fuera Peña Nieto y su gabinete completo! | Armando Pacheco

Este 07 de enero los yucatecos progresistas e inconformes con el gasolinazo de “«Año Nuevo» impuesto por el Gobierno de la República y solapado por los priístas y gobiernos que de él emanan, así como panistas olvidadizos, se manifestaron y a todo pulmón pidieron a Peña Nieto que renuncie juntamente con su gabinete.

No hubo violencia y en cambio, los manifestantes lanzaron diversas consignas: ¡Fuera Peña!, ¡No necesitamos a las televisoras vendidas!, ¡Ya basta, termina con este sistema político!, ¡El Gobierno tiene miedo, al pueblo organizado!, ¡No más alza que al pueblo no le alcanza!, ¡Ya basta de sinvergüenzas, de mentecatos y clase política estúpida y torpe!, entre muchas otras.

De esta forma, más de mil personas de diversos estratos sociales se unieron sin el aval de ningún dirigente sindical o político. La voz de reclamo fue unánime y a pesar de la lluvia, allá siguieron, sin moverse, escuchando a los oradores para luego rodear la Plaza Principal de Mérida y finalizar en la Secretaría de Hacienda local.

Tampoco podían faltar las «orejas» del Gobierno del Estado y del municipio quienes ya sin ningún pudor estaban informando a sus «jefes» desde diversas zonas de la manifestación y marcha; tomaban, como siempre, fotos, audio y vídeo que compartían con sus celulares. A estos «reporteros oficiales» ya nadie les tiene miedo y por el contrario, hasta se les saluda.

Este sábado, los yucatecos, los pocos, por el momento, demostraron su civismo y preocupación por el duro momento por el que atraviesan millones de compatriotas gracias a un Gobierno que justifica que de no haberse dado el gasolinazo, los afectados serían los más necesitados. Veremos pues, si en las elecciones, esos más necesitados, se tragan sus mentiras y vuelven a creer en sus falsas promesas.

 

Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite al autor, fuente y enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s