Canto General #1 | Winston Tamayo

Es momento de unirnos en un clamor popular por el respeto a la dignidad humana, de aceptar que el problema de nuestro país es la desigualdad, y que no puede ser democracia lo que enriquece a unos cuantos a costa de empobrecer a la mayoría. Es momento de unirnos al pueblo en su lucha, es hora de entender su enojo, su tristeza y su dolor.

El peñanietismo ha implantado el terror como régimen de gobierno, y desplegado a los cuatro vientos, el odioso estandarte de la intransigencia contra todos y para todo. Por eso nuestra conducta tiene que ser muy distinta: comprendemos que el pueblo está cansado de horripilantes escenas de odio y venganza, ya no quiere sangre inútilmente derramada, ni satisfacer insaciables apetitos de rapiña.

Nuestra obra tiene que ser, ante todo, una labor de unificación y de concordia. Seremos intransigentes y radicales, solamente en lo que atañe a la cuestión de principios; pero fuera de allí, nuestro espíritu debe estar abierto a todas las simpatías, y nuestra voluntad pronta a colaborar de manera honrada y sincera. Nuestra política será de tolerancia y atracción, de concordia y de respeto para todas las libertades.

Mantengámonos pues, firmes en nuestro propósito de hacer triunfar la causa de la justicia, nuestro mayor orgullo consistirá en aventajar a nuestros enemigos en cultura, en dar ejemplo y ser los primeros en inaugurar una era de libertad en medio del terror y de esclavitud institucionalizada.

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista del Diario Arte y Cultura en Rebeldía; en este espacio, ejercemos la Libre Expresión

Un pensamiento en “Canto General #1 | Winston Tamayo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s