Videgaray, el mal necesario del Gabinete Presidencial

Como era de esperarse, el señor presidente de la lastimada República de México, Enrique Peña Nieto, anunció este miércoles a Luis Videgaray como nuevo Secretario de Relaciones Exteriores, cargo que ocupaba Claudia Ruiz Massieu. Esta designación, sin embargo, no sabemos si es para calmar la ira de un Trump decidido a romper con las relaciones comerciales con nuestro país, o para tratar siquiera entrar en contacto con otras naciones interesadas en invertir en el territorio nacional. 

Peña Nieto, con el cinismo característico de los priístas juniors, no solo le confirma al pueblo su desinterés por solucionar la problemática del gasolinazo sino que ahora coloca a otro desvergonzado y amante de las marcas estadounidenses, por no llamar admirador de los Donalds.

La traición del Gobierno mexicano a su pueblo traerá, seguramente, no solo la caída de inversiones sino el temor a empresarios que durante décadas han dejado su capital y ofrecido trabajo a los que menos tienen; provocará, sin duda, muchas más manifestaciones que el años pasado e igualmente los vandalismos que «porros» manejados por la Presidencia y sus aliados ocasionarán para poder actuar con la «ley en la mano» y hacer valer su famoso «Estado de Derecho».

Así, entramos en la antesala para que en el próximo período de sesiones los legisladores aprueben que el Ejército actúe impunemente pero ahora respaldado con las leyes cambiadas a su favor. Más violaciones a los Derechos Humanos, más arrestos forzados, desaparecidos y enfrentamientos entre militares y civiles se estarán informando en la prensa sensacionalista y, por supuesto, en los medios que reciben millones de pesos del Estado mexicano.

No nos queda más que esperar que el pueblo entre en su etapa crítica y entonces se recuerde un inicio del siglo XX lleno de descontento, levantamientos campesinos y una guerra entre Gobierno y pueblo.

 

Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite al autor, fuente y enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s