Rinde protesta la nueva directiva del Consejo de Notarios para el periodo 2017-2018

En el primer día hábil del año, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, reiteró el compromiso y una enorme voluntad de dialogar y escuchar a los notarios, para que en unidad definan las acciones para fortalecer su función en Yucatán.

«Con claridad, las autoridades expresamos nuestro compromiso coincidente en la parte que nos corresponde para impulsar el sólido proceso de dignificación de la función notarial», aseguró el gobernador al tomar protesta a la nueva directiva del Consejo de Notarios para el periodo 2017-2018, la cual estará encabezada por la abogada Beatriz Nájera López.

Acompañado del secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el mandatario aseguró que la tradición jurídica y notarial de Yucatán, es un punto de referencia a nivel nacional y una gran fortaleza de la entidad, particularmente en garantizar el interés individual o colectivo para desarrollar inversiones en el territorio.

Al hacer uso de la palabra, Nájera López comentó que en el marco de su gestión, se retomarán las propuestas de modificación tanto de la Ley del Notariado como de su reglamento, así como proponer que se implementen las reglas necesarias con el fin de mejorar su desempeño en el protocolo abierto y electrónico, para cubrir las lagunas en dichos ordenamientos jurídicos.

«Por supuesto, esto no es tarea de uno, ni de dos o de 11, sino de todos los que asumimos con enorme respeto esta profesión que tiene una función fundamental: servir a nuestra sociedad», expresó la nueva presidenta del Consejo, quien a su vez exhortó a sus compañeros a actualizarse para atender con eficiencia las inquietudes de la gente.

Asimismo, pidió a sus colegas adoptar nuevas actitudes para mejorar el comportamiento y hacer propósitos firmes para dignificar al notariado con el apoyo de las autoridades, a quienes les solicitó fortalecer el diálogo para responder a los retos que enfrentan los yucatecos.

Junto con la presidenta, el órgano está formado por el secretario, Juan Pablo Monforte Méndez; la tesorera, Landy Martínez Cetina, y los vocales propietarios, Fernando Castilla Patrón, Carlos Gamboa y Gamboa y Jorge Escalante Arceo, así como los vocales suplentes.

Durante la ceremonia, se recordó que con el Gobierno del Estado, este ramo entró en la fase de operación del programa Notario Web para simplificar tiempos y procesos; se trabajó con la Consejería Jurídica para la estructuración del protocolo electrónico, y se dejaron las bases legales para su implementación. Además, se apoyó a personas de escasos recursos en el otorgamiento de escrituras a bajo costo.

FUENTE: DGCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s