Año Nuevo iniciará con nevadas en zonas montañosas: SMN

El Año Nuevo comenzará con nevadas y caída de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico para mañana 1 de enero.

Por la mañana de este sábado informó que en el territorio nacional se despedía no sólo el año, sino el frente frío número 18, y que en unas horas entraría el número 19.

Así que para este domingo, ya con la interacción de ese fenómeno invernal con un sistema de baja presión, habrá temperaturas de frías a muy frías en el norte, el noreste y el oriente del país.

También se esperan lluvias fuertes y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las bajas temperaturas (de -5 a 5 grados a Celsius) se estiman para las montañas de Chihuahua y Durango, las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el estado de México, y las partes elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

El SMN informó a la población que puede mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y en Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s