SHCP publica los precios para gasolina en la frontera

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos de los estímulos fiscales aplicables a la venta de gasolinas en la frontera como en el sector agroalimentario.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó que para el sector pesquero y agropecuario el estímulo es de 100% para todo enero; es decir, no pagarán el IEPS; de esa forma, el precio de la gasolina Magna, o menor a 92 octanos, es de 12.30 pesos por litro, mientras que el del Diesel es de 12.90 pesos por litro.

En el caso de los precios de los combustibles en en las siete zonas en que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fragmentó la región la franja fronteriza, éstas fueron divididas en seis tramos diferentes, dependiendo de su cercanía con la línea divisoria.

Los estímulos fiscales de la SHCP son descuentos que se hacen a la tasa del IEPS que se cobra a los usuarios finales; su aplicación tiene como fin mantener homologados los precios nacionales con los de Estados Unidos y promover la importación de los combustibles por parte del sector privado.

Tanto los estímulos como los precios tienen como vigencia del 1 al 10 de enero del 2017; después de esa fecha, la dependencia dará a conocer los nuevos criterios para su aplicación.

La franja fronteriza está dividida en siete zonas de oeste a este y luego en otras seis de norte a sur hasta los 45 kilómetros dentro de territorio nacional.

En el DOF, la SHCP determinó los descuentos por el IEPS en los precios máximos al público. Para gasolina Magna, o menor a 92 octanos, el precio más bajo es de 12.44 pesos por litro en la Zona V de la franja fronteriza (en Chihuahua), mientras que el mayor precio, de 16.04 pesos, se ubica en la Zona I, (Baja California).

Para gasolina Premium, los precios máximos oscilan entre 15.35 y 17.81 pesos por litro, dependiendo de la cercanía con la línea fronteriza.

La SHCP creó seis franjas para establecer los nuevos precios: hasta 20 kilómetros, luego 25, 30, 35, 40 y 45 kilómetros; los aumentos son centavos por litro y buscan mantener la competitividad de los combustibles de este lado de la frontera.

La lógica de esta medida es evitar el trasiego de combustible de la frontera hacia el sur para su reventa a precios más altos, así como los riesgos implícitos de mover combustible en vehículos no aptos para este proceso.

En el DOF, la dependencia informa que los precios máximos para gasolina en el territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 25 kilómetros a la línea divisoria van desde 12.99 pesos hasta 16.04 pesos, para la gasolina Magna, y para la Premium van de 15.78 hasta 17.81 pesos.

Para el tramo que va de 25 y a 30 kilómetros el precio de la Magna será de entre 13.53 y 16.04 y para la Premium oscilará en 16.21 y 17.81 pesos. En la franja de entre más de 30 y hasta 35 kilómetros, los precios máximos al público para la gasolina menor a 92 octanos irán desde 14.08 pesos y 16.04 pesos, en tanto que para la mayor de 92 octanos es de entre 16.64 y 17.81 pesos.

En el siguiente tramo, el territorio comprendido entre más de 35 y hasta 40 kilómetros de la frontera, el precio máximo al público de la gasolina Magna o menor a 92 octanos va desde 14.62 pesos a 16.04 pesos, mientras que para la mayor de 92 octanos o Premium es de entre 16.93 y 17.81 pesos.

El último tramo es para la zona que está entre 40 y 45 kilómetros al sur de la frontera; en este caso, la gasolina Magna se ubica entre 16.04 y 15.70 pesos por litro y la Premium entre 17.20 y 17.85 pesos por litro.

FUENTE: EL ECONOMISTA 

ENLACE: http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2016/12/28/shcp-publica-precios-gasolina-frontera

 

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s