Registran en Yucatán más de mil millones en eventos turísticos

El Gobierno del Estado ha impulsado la realización de eventos ancla en la entidad, mismos que se han consolidado en los últimos años, como una estrategia para incrementar la afluencia de visitantes en periodos de baja ocupación en los segmentos de turismo deportivo, cultural, gastronómico y lujo, tales como el Triatlón Iberoamericano Mérida 2016, con cuatro mil 500 asistentes; el Rally Maya México, con 345 participantes; el Rock ’n’ Roll Half Marathon, que registró seis mil 338 personas, y el Encuentro Gastronómico del Mayab K’óoben, con mil 500.

De acuerdo con Cadena Rasa Yucatán, en lo que va del año, para el segmento de turismo de reuniones se contabiliza la afluencia de 55 mil 884 participantes en 198 eventos realizados en el estado.

También señala en su portal de noticias que sobresale el crecimiento del segmento de cruceros, que en 2016 ha registrado la llegada de 301 mil 890 pasajeros, lo que implica un crecimiento de 4.3 por ciento. Además, la promoción de este mercado se verá favorecida el próximo año por la realización en Yucatán del evento denominado Twenty-Fourth Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show, que reunirá a los principales directivos de las líneas navieras del mundo.

Como consecuencia de este notable dinamismo en el sector, se estima que la derrama económica generada en el estado para el cierre del año 2016 supere los siete mil 900 millones de pesos, cuando menos un siete por ciento por arriba de la cifra observada en 2015.

En su nota destaca que el turismo de Yucatán se posiciona como una actividad económica en crecimiento, «con lo cual se refuerza la necesidad de continuar impulsando la promoción, la mejora en la calidad de los servicios y la infraestructura disponible, desde la perspectiva pública y privada».

FUENTE: SISTEMA RASA YUCATÁN

ENLACE:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s