Dice Mauricio Vila que Mérida Fest 2017 tendrá un programa innovador en la historia cultural de la capital yucateca

El alcalde de la capital yucateca, Mauricio Vila Dosal, presentó lo que será el programa de «Mérida Fest 2017», festival que además de celebrar el 475 aniversario de la fundación de la ciudad marcará el inicio formal de las actividades con motivo del nombramiento de Mérida, por segunda ocasión, como Capital Americana de la Cultura 2017 (CAC).

En la presentación, el munícipe indicó que Mérida Fest se realizará del 5 al 22 de enero próximo, con una cartelera innovador en la historia cultural de la ciudad, que atiende a los compromisos con la Carta de los Derechos Culturales y la Agenda 21 para la Cultura.

«En 2017 festejaremos con los meridanos y los visitantes, ante los ojos del mundo entero, a Mérida, nuestra Ciudad Blanca, con una cartelera de eventos de calidad, formada por artistas y creadores locales, nacionales e internacionales», expresó, detallando que los festejos por el 475 Aniversario de la ciudad comenzarán con la tradicional alborada, el próximo 5 de enero, fecha con la que arranca el festival que concluirá el 22.

«Se ofrecerán 162 eventos con la participación de más de 900 artistas de danza, teatro, artes escénicas y visuales, literatura, arte circense, música e interdisciplinas», informó el Primer Edil de Mérida.

Agregó que como parte de las gestiones realizadas para el Mérida Fest y la capitalidad cultural, habrá actividades representativas de países como Italia, China y Cuba, y la participación de instituciones como el Museo Soumaya y la Secretaría de Hacienda con renombradas exposiciones.

Mauricio Vila indicó que habrá eventos para todos los géneros y para todos los gustos, incluyendo la presentación de artistas como la Sonora Santanera, la internacional Sonora Balkanera, el espectáculo Per Te de la compañía Finzi Pasca, el grupo Ecos de Siboney, Margarita la Diosa de la Cumbia, el teatro chino de Chengdú y Los Caifanes.

Agradeció la participación de artistas, creadores, patrocinadores y autoridades de los demás órdenes de gobierno que apoyan la realización del Mérida Fest y de las actividades de Capital Americana de la Cultura.

En la presentación del Mérida Fest 2017 estuvieron también el director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos; el secretario de Sedeculta en el Estado, Roger Metri Duarte, y la secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura, Erica Millet Corona, así como artistas locales y los regidores integrantes de la Comisión de cultura, José Luis Martínez Semerena y Rommel Uribe Capetillo.

AUTOR: REDACCIÓN DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA

 

Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite al autor, fuente y enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s