Uber reta al Gobierno de Rolando Zapata Bello y no se registra | Armando Pacheco

Todo parece indicar que la plataforma tecnológica de servicio privado de transporte Uber pretende retar al Gobierno del Estado de Yucatán encabezado por el priísta Rolando Zapata Bello, esto, a pesar de que el Congreso yucateco modificó la Ley de Transporte local para darle cabida a “todas las plataformas digitales“; la que no se registró fue Uber.

Con lo anterior, la Dirección de Transporte estatal podrá aplicar la ley e imposibilitar al chofer de aquella unidad cuya plataforma no cumpla con el registro o lo establecido en el nuevo reglamento; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comandada por Felipe Saidén Ojeda podrá ejercer su autoridad para detener y llevar al corralón a todos aquellos vehículos cuyos conductores que ofrezcan servicio como taxi no estén en el marco de la legalidad.

Estas medidas, sin embargo, serán utilizadas para denostar al equipo de Zapata Bello y, seguramente, lo acusarán de atentar contra los ciudadanos, al impedir que un yucatecos (meridano) se autoemplee. Una vez más leeremos en las redes sociales y los medios de comunicación que el FUTV está coludido con el Gobierno; se crearán nuevos ataques contra usuarios y automovilistas de Uber y hasta informantes filtrados. En fin, a toda costa, Uber buscará entrar a Yucatán aun sea fuera de la legalidad.

Cabe destacar que uno de los requisitos para el registro establece que para operar una unidad de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas se debe ser dueño de la unidad y contar con el permiso emitido por la Dirección de Transporte, previo registro de los vehículos, y no hay que olvidar que será el Gobierno del Estado quien determine el número de permisos que se emitirán tras recibir y revisar los registros de empresas inscritas.

El panorama parece desolador pues tampoco olvidemos que en Uber —aunque supuestamente no es una agrupación— se organizan sus miembros para «protestar» contra el Gobierno y «exhortar» que se «deje trabajar a los ciudadanos que así lo quieran». Los «socios» de esta plataforma tecnológica, en su mayoría, simpatizan con el Partido Acción Nacional (PAN) cuyos algunos integrantes o trabajadores ya tienen en circulación no uno, sino varios vehículos; asimismo, hay que manifestar que los dueños con placas de Campeche y Quintana Roo, se filtraron, en los últimos meses, en la ciudad de Mérida para ofrecer el mismo servicio, pues en esos estados, quienes no respetaron las leyes, fueron sancionados. En fin, estaremos al acecho de lo que resulte el no registro de Uber; mientras tanto, podemos decir que esta plataforma es violadora de las leyes de transporte de Yucatán y exigir a las autoridades que se cumpla el reglamento que se aprobó en el Congreso del Estado de Yucatán tras modificaciones propuestas por el mismo mandatario estatal y su equipo de primer nivel. ¿O acaso se quiere un Estado anárquico?

Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite al autor, fuente y enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s