Ataque a la cultura en su capital | Gianni Castro Casanova

Ataque flagrante e impune sufrieron representantes del acervo cultural más grande del estado de Yucatán. Un trío de trovadores fue amenazado, vilipendiado y quizá hasta golpeado por agentes de la siempre corrupta Policía Municipal de Mérida, cuyos efectivos gustan de conculcar día a día, a diestra y siniestra, y a vista y paciencia de todos los ciudadanos de la capital yucateca.

¿El motivo?, simplemente ofrecían sus servicios musicales en el lugar donde lo han hecho desde hace por lo menos 70 años… Es decir, la calle 62 por 61 del centro de la ciudad, justo enfrente del Centro Cultural Olimpo.

La trova yucateca es conocida internacionalmente. Es un patrimonio Cultural de estado de Yucatán y, en especial, de su capital: Mérida.

Hoy, por hoy, Mérida de Yucatán será la Capital Americana de la Cultura 2017, por compra del título en 10 mil euros europeos, que pagó el jefe de la Policía que hoy golpea a la cultura yucateca, por no decir nacional: Mauricio Vila Dosal, alcalducho de la capital del gran estado de Yucatán.

Un asco. Una ofensa pública. Una aberración. Lo anterior es solo una simple muestra de los calificativos con los que se puede nombrar al terrible insulto que la PMM efectuó contra los meridanos, yucatecos, mexicanos y, en general, el mundo entero.

Una afrenta dolosa, por lo que menos…

Ojalá que Vila Dosal meta en cintura a los energúmenos que tiene por agentes policíacos, por no decir, que se vayan a la cárcel apestosa que constituyen las mazmorras que él dirige.

Esperamos también que ahora, que Mérida, será blanco de los ojos del mundo… o de América Latina, nuestro insigne alcalde termine la pintada de las fachadas del Centro Histórico… Todas del mismo color, por cierto… pero que concluya ya. Es cuanto.

FUENTE: EL OBSERVADOR YUCATECO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s