Rusia aspira poder asistir a Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Tras la difusión de un segundo informe McLaren de dopaje, Rusia espera que esas conclusiones no excluyan a la selección olímpica de la nación de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, expresó hoy el viceprimer ministro Vitali Mutko.

La segunda parte del informe, publicado este viernes y redactado por el equipo del abogado canadiense Richard McLaren por encargo de la Agencia Mundial Antidopaje puso énfasis de nuevo en la acusación de una presunta promoción de lo que dominó dopaje de Estado por parte de ese país, imputación grave que rechazan las autoridades rusas.

Asimismo, el cuestionado reporte hace un estimado de más de mil deportistas rusos supuestamente implicados en dopaje entre 2011 y 2015.

Por su parte, el también exministro de Deportes Mutko manifestó que las citas bajo los cinco aros se organizan por el Comité Olímpico Internacional, el cual ha planteado ‘que no puede haber responsabilidad colectiva en este caso’, aunque la organización prolongó las sanciones por dopaje contra el país hasta nuevo aviso.

‘¿Por qué debe haber una reacción distinta hacia Rusia? Si un deportista ha violado el reglamento, debe ser castigado’, aseveró acerca de la responsabilidad individual que debe pesar sobre el deportista dopado, sea cual sea su nacionalidad.

‘Ya se han hecho todas las declaraciones al respecto. No es nada agradable y nadie tiene intención de menospreciar el informe y las acusaciones. Ahora hay que transcurrir hacia el ámbito jurídico’, abundó.

Por su parte, el Ministerio de Deportes de Rusia bajo la tutela ahora del campeón olímpico de esgrima, Pavel Kolobkov, negó la existencia de un sistema de dopaje de Estado, como catalogan, al tiempo que prometió investigar las denuncias incluidas en el informe.

El 18 de julio pasado salió a la luz el primer informe McLaren, en el cual se involucraban al Ministerio de Deportes y al Servicio Federal de Seguridad en un presunto sistema de dopaje, lo cual desató un escándalo de envergadura y serios cuestionamientos al control de los deportistas.

Por esa causa, Rusia fue excluida de participar en las Olimpiadas de Río-2016 con su equipo de atletismo, así como de deportistas en las modalidades de pesas y remos, con un pasado relacionado con el consumo de sustancias prohibidas.

Asimismo tampoco estuvo representada en la versión paralímpica de la justa carioca, pese a que no fueron comprobados casos de atletas paralímpicos.

FUENTE: PRENSA LATINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s