Orquesta Sinfónica de Yucatán finaliza 2016 con Mozart y Tchaikovsky

Con la participación de 40 integrantes del Taller de Ópera del estado, este fin de semana la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) concluirá su temporada 26 con la Suite de “El Cascanueces” de Piotr Ilyich Tchaikovsky y la Sinfonía No. 35 en Re mayor “Haffner y la Misa No. 15 en Do mayor “Coronación” de Wolfgang Amadeus Mozart; los conciertos se realizarán en el Teatro “José Peón Contreras”, en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida.

En días pasados se dio a conocer en rueda de prensa que este programa tiene como característica especial las voces de los integrantes del Taller de Ópera de Yucatán que dirige la venezolana María Eugenia Guerrero desde hace 14 años.

Al respecto, la mezzosoprano, fundadora de la agrupación Ópera Viva, opinó que el cantante se  forma en el escenario por lo que la participación de los jóvenes con la OSY es de gran importancia para la formación de los mismos; de igual forma compartió que el trabajo que se ha ido desarrollando en el taller ha sido de tipo hormiga. “La voz necesita muchos años para madurar”, dijo al mencionar que los intérpretes ya tienen entre 10 y 14 años educando sus voces musicalmente. Otra de las ventajas, externó, es el grupo de jóvenes estudiantes son conocedores de música.

Con relación a la participación del taller, señaló que es una obra compleja en su sencillez y grande es su pequeñez.

La OSY ofrecerá tres conciertos, el primero de estos será este viernes a las 21 horas, el sábado y el domingo a las 20; las tres, en el Teatro “José Peón Contreras”, ubicado en el Centro Histórico de Mérida.

AUTOR: ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s