Empresarios yucatecos invertirán en un centro industrial

Como parte del respaldo a la industria yucateca del siglo XXI, el Grupo San Francisco de Asís anunció este día la construcción del Centro Industrial de Yucatán (CIDY),  un espacio con instalaciones de primer nivel y de uso mixto en materia logística, donde convergerán compañías interesadas en invertir en la entidad.

En presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, el empresario Alberto Abraham Xacur comentó que éste se ubicará en terrenos aledaños a la Cervecería Yucateca, en el municipio de Hunucmá, y tendrá una inversión de dos mil 400 millones de pesos a largo plazo y generará en su desarrollo 20 mil empleos.

En su turno, el funcionario estatal dijo que la realización de dicho proyecto es una muestra de que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha decidido trabajar más de cerca con la iniciativa privada, para que exista un desarrollo sustentable y acorde a los planes estratégicos de crecimiento en el estado. 

Ante Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Herrera Novelo celebró que la obra sea construida cerca de donde se edifica la Cervecería Yucateca, ya que esto permitirá más armonización y tarea logística entre firmas, principalmente las proveedoras.

En este sentido, Can Marín aseguró que el CIDY traerá grandes firmas que trabajan en el tema de la proveeduría, además de que este parque industrial será un detonante que permitirá a la entidad alcanzar nuevos mercados y ofrecer precios competitivos.

El representante de Grupo San Francisco de Asís aseguró que este proyecto se suma a los esfuerzos de reindustrialización emprendidos por el Gobierno del Estado, al proporcionar instalaciones de primer nivel en un mismo lugar y la disponibilidad de servicios logísticos y otros requerimientos generales de la industria.

“Con este parque industrial se refuerza la estrategia para elevar la competitividad económica de Yucatán, a través de la creación de espacios ordenados que favorezcan la instalación de empresas que busquen estándares de calidad mundial  y generación de empleos” comentó, el también miembro del Grupo empresarial, ante Javier Baquedano y José Serur, director y diseñador del CIDY, respectivamente.

En las 500 hectáreas que ocupará, habrá un centro de negocios para convenciones y grandes eventos. Asimismo, una terminal de transporte multimodal, movimiento de cargas, aduanas, zonas de servicio, restaurantes, bancos y un hotel, así como demás elementos básicos que necesitan las compañías, sus usuarios, empleados y obreros.

Actualmente el proyecto, que también incluirá la utilización de energías limpias, se encuentra en gestión de trámites requeridos para la obtención de la totalidad de permisos municipales, estatales y federales que posibiliten iniciar su desarrollo.

FUENTE: DGCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s