Equipo “de ensueño”/ Plaga de pesadilla | Jorge Lara Rivera

El paisaje sigue nublándose. A los alarmantes nombramientos que hizo Donald Trump el domingo (Reince Priebus como jefe de gabinete y Stephen Bannon, de estratega jefe y consejero principal del presidente en la Casa Blanca), en la semana se añadieron siniestros personajes, el jueves ofreció el puesto de asesor de seguridad nacional al teniente general retirado Michael Flynn, nombró al senador Jeff Sessions fiscal general y al congresista Mike Pompeo director de la CIA. Se reunió con Henry Kissinger, abierto injerencista y de negra memoria en Latinoamérica, para oír propuestas para el Departamento de Estado. Por donde se mire la lista (supremacistas, ultraderechistas, racistas, segregacionistas, anti TLC, halcones belicosos, enemigos de México) es perturbadora pues desmiente el protocolario tono conciliador de su discurso de victoria. Las designaciones son incómodas hasta para los agentes del gran capital y sus esbirros en nuestro país, porque esa gente no les permitirá mucho margen de maniobra para hacerse con jugosas tajadas en que se han cebado. Ni los oligarcas ni sus personeros de Acción Nacional las tienen todas consigo, considerando lo escarmentado que míster Trump quedó tras la mala experiencia de su asociación con los estafadores empresarios PANistas en Baja California (“de que la perra es brava, hasta a los de casa muerde”).

Trump ha ofrecido rodearse de la mejor gente, de la más capaz. Y sí, a juzgar por sus antecedentes son los más capaces… de cualquier cosa. Igual que hizo el mercachifle Vicente Fox con el cuento de que formaría un ‘súper gabinete’ apoyándose en los ‘head hunters’ despertando ilusiones infundadas en quienes queriendo creer se apresuraron a enviarle sus currículas y resultó que el ‘gabinetazo’ lo integró con aduladores, advenedizos, desertores, tránsfugas y tontos útiles que le armaron la campaña y “haciéndole el caldo gordo” lo auparon para que con ilegal financiamiento extranjero usurpara la Presidencia (la PGR para su impresentable primo político Rafael Macedo de la Concha, acusado de violador de los derechos humanos cuando Procurador militar; una gris conductora de T.V. cultural sin audiencia, Sari Bermúdez, para CONACULTA; en Relaciones Exteriores el voluble Jorge Castañeda Gutman, hijo del ex diplomático Jorge Castañeda y medio hermano del cónsul en Londres Andrés Rozental Gutman; el nefando oportunista Porfirio –porkydio, ofidio– Muñoz Ledo ante el Parlamento Europeo; el idealista pero ingenuo Adolfo Aguilar Zínser representante permanente ante la ONU, el empresario beato Carlos Abascal Carranza a la Secretaría del Trabajo; Agustín Carstens Carstens como ‘asesor’ del usurpador, representando a los financieros extranjeros de la campaña y ex subordinado de C. Lagarde en el FMI hasta entonces; y los ineptos cuan corruptos todólogos Luis Ernesto Derbez Bautista, Eduardo Sojo Garza-Aldappe, etc.).

Dicho sea de paso: muy al contrario de lo que pretende ese fatuo (que se sigue haciendo llamar ‘presidente’) con su Fundación costeada con nuestros impuestos para latrocinios de la voraz adúltera Martha Sahagún Jiménez, y atendida por un personal cuya nómina carga con descaro al erario, la Democracia mexicana es un proceso vivo y no pieza de museo, ni nació con la ‘alternancia’, ni el primer gobierno democrático nacional fue su usurpación de la Presidencia de la República, ilegalmente financiada por dinero del extranjero.

 

*Artículo publicado con la autorización del autor, colaborador del periódico Por Esto!; léase también en este medio

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista del Diario Arte y Cultura en Rebeldía; en este espacio, ejercemos la Libre Expresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s