Onusida elogia nueva iniciativa de Nigeria sobre VIH/Sida

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (Onusida) elogió a Nigeria por lanzar un nuevo plan que acelerará el tratamiento y prevención del VIH en el país.

Para conmemorar el día mundial contra el sida 2016, se emitieron en Abuya, capital de Nigeria, dos documentos, los cuales tienen el objetivo de fortalecer la respuesta nacional al VIH/Sida, mejorar la atención y servicios relacionados y detener la propagación en el país para el 2030.

Los documentos son la Directriz Nacional sobre Prevención, Tratamiento y Atención del VIH 2016, y Detección Rápida del VIH y Tratamiento de Prevención de la Transmisión de Madre a Hijo.

Los documentos ayudarán a ofrecer tratamiento con rapidez a 500.000 personas más infectadas con el VIH y harán que Nigeria alcance la meta de tratamiento 90-90-90, dijo el encargado de comunicaciones de Onusida Nigeria, Charles-Martin Jjuuko, en una declaración hecha hoy a Xinhua.

El plan incluye realizar la prueba de VIH a 3 millones de mujeres embarazadas y atender a 75.000 diagnosticadas recientemente, dijo el funcionario de Onusida.

En Nigeria, más de 3.5 millones de personas son seropositivas, de las cuales 250.000 son nuevas infecciones; sólo 24 por ciento de la cifra total de enfermos tienen acceso a tratamiento de salud pública.

FUENTE: XINHUA

 

 

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s