Podría ver caso de corrupción y “moches” en el Cabildo de Mérida; una vez más, las luminarias

El regidor Rudy Pacheco Aguilar (PRI) dijo ayer que solicitará información al Ayuntamiento de Mérida sobre un paquete de luminarias en proceso de licitación, cuyo trámite fueron calificados por un proveedor como amañados para favorecer a un empresario vinculado con la autoridad municipal.

—Voy a investigar la denuncia del proveedor porque administrativamente y en apariencia el procedimiento puede estar en lo legal, pero también puede haber una actitud desleal y amañada para favorecer a alguien en especial, acotó.

(En ediciones pasadas en el Diario Por Esto!, se dio a conocer que el empresario Manuel Medina Franco manifestó que interpondrá un recurso de inconformidad por la licitación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida para la adquisición de lámparas para el alumbrado público, pues se sospecha que la Comuna habría proporcionado información privilegiada a un proveedor de nombre Amador Nava.

Señaló que los comerciantes de material eléctrico se han retirado y han decidido no participar en los concursos o licitaciones del Ayuntamiento de Mérida porque todos los fallos favorecen a Amador Nava, que se sospecha posee una empresa “fantasma” con la que opera la Comuna.

Al respecto, el diputado federal Francisco Torres Rivas, dijo ayer que detrás de las licitaciones amañadas de material eléctrico que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida puede haber un jugoso negocio para beneficio de unos cuantos.

Lamentó la doble moral con la que se conducen los panistas, pues recientemente se ha sabido que muchos legisladores federales de ese partido han recibido “moches” por obras llevadas a cabo con recursos federales gestionados por ellos).

Sobre el mismo tema, el regidor Pacheco Aguilar sostuvo que procederá a solicitar al Ayuntamiento la información de la licitación para conocer los pormenores y verificar la legalidad del procedimiento.

Dijo que no duda que funcionarios de la administración panista puedan prestarse y operar a favor de alguien en lo particular, brincándose los aspectos normativos y legales para beneficiarlo por alguna razón específica.

Sin embargo, aclaró que para poder comprobar alguna ilegalidad se tendrá que revisar la documentación oficial sobre la licitación y para eso solicitará la información correspondiente.

AUTOR: RAFAEL MIS COBÁ 

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: https://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=1&idTitulo=522093

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s