Presentan el espectáculo de cabaret “El Hastío es Pavo Real” de Fernando Muñoz

El grupo Follies Rataplán presenta el espectáculo de cabaret “El Hastío es Pavo Real ” (Minihisteria panfletaria, difamatoria, indigna, intrigosa, horrenda y asquerosa; traicionera y de bajos instintos), los viernes 18 y 25 de noviembre de 2016, en el Centro Cultural Orlando Cámara García de la Escuela Modelo.

El espectáculo nos habla de ese México que vio en la primera mitad del siglo XX el surgimiento de mujeres que serían representativas de su historia, arte,  cultura y política. La mayoría, mujeres sobresalientes y con un estilo característico, personal, innovador y revolucionario.

Fernando Muñoz Castillo, como dramaturgo y director de escena, nos conduce como espectadores por un imaginario paseo en ese limbo particular, a un ritmo de cabaret con diálogos ágiles, a ratos irreverentes y escandalosos, donde se cuentan historias, e intimidades reales de estos personajes.

Camino  vertiginoso e intercambio de ideas, diálogos y pensamientos entre estas divas del cine, de las artes partes plásticas, la poesía, y la política con un tono de lo que fue la Revista Musical Mexicana, su frivolidad y sus chistes políticos, acompañadas por acordes y remembranzas musicales que nos llevan a evocar parte de la  historia mexicana de nuestro pasado, no muy lejano, el del siglo XX, eso es el espectáculo de cabaret: El hastío es pavo real.

Muñoz, decidió dar voz a estas mujeres con un grupo de actores, que con su actuación, dotan de fuerza a personajes como Pita Amor, María Félix, Rosario Castellanos, María Conesa, Tina Modotti, Frida Kahlo, Nahuí Ollín y Sara García entre otras,y que son interpretadas por Alicia Lizarraga (Narrador), Fernando de Regil (Pita Amor), Raúl Uranga (Frida Kahlo y Sara García), Gabriel Arroyo (Andrea Palma y Miguel Arcángel), Alberto Torres (María Feliz y Luzbel), Luis Osés (Tina Modotti), Miguel Flota (Nahuí Ollín), y  Ariel Avilés (Rosario Castellanos y María Conesa).

Es pertinente aclarar que no es teatro de travestis.

Este espectáculo de cabaret “El hastío es pavo real”, se  estará presentando en  el Centro Cultural “Orlando Cámara García”  de la Escuela Modelo. Entrada por el Club Escuela Modelo, calle 56 x 29 y 31. Con estacionamiento propio. Un espacio dispuesto a compartir entre la historia y la ficción ambientados en un rato de arte y diversión.

Las funciones son los viernes 18 y 25 de noviembre de 2016, a las 21 horas.

La cuota de recuperación es de 100.00 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s