Habrá monumento al motociclismo yucateco en Mérida

El Cabildo aprobó por unanimidad la iniciativa del alcalde Mauricio Vila para la colocación del monumento al motociclismo yucateco denominado “El Henequén”, el cual estará ubicado en el Fraccionamiento Altabrisa, a un costado del Hospital de Alta Especialidad.

Durante la sesión, la regidora Milagros Romero destacó la apertura del alcalde por reconocer esta nueva forma de movilidad en la ciudad. A su vez, el regidor Leonardo Parra calificó como positiva esta iniciativa que servirá a los motociclistas y sus agrupaciones a tener un sitio donde podrán realizar actos conmemorativos y también recordar la memoria de motociclistas fallecidos en accidentes como Eduardo Fortuny y Loret de Mola , Alejandro Gasque y Alejandro Cabrera.

Posterior a la sesión, el alcalde platicó con representantes de los grupos de motociclistas que presenciaron el desarrollo de la sesión, entre ellos, el ex alcalde Luis Correa Mena y Jorge Canto Ureña, presidente de la delegación local de la asociación de motociclistas, “Mañosos Riders” Capítulo Cholul y uno de los líderes del movimiento “Ya Basta”, que promueve una mayor cultura vial de respeto al motociclista y al peatón.

También platicó con Francisco Lamadrid y Freddy Cetina Amaya, uno de los dirigentes del “Club Tribu sin Ley” . Cetina Amaya, antropólogo y comerciante manifestó que la iniciativa del alcalde Mauricio Vila de autorizar el colocar el monumento “El Henequén” en las calles 7 x 20 del fraccionamiento Altabrisa representa un reconocimiento a una nueva forma de movilidad en Mérida.

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s