Veracruz, al borde de la ingobernabilidad: alcaldes

El medio centenar de alcaldes veracruzanos que mantienen tomado el Palacio de Gobierno desde hace 11 días y que ayer hicieron lo propio con la Casa Veracruz, exigieron hoy al presidente Enrique Peña Nieto su intervención inmediata para solucionar la crisis financiera que enfrenta la entidad, la cual, advirtieron, puede provocar un clima de ingobernabilidad.

En un desplegado de prensa publicado en los principales diarios de circulación nacional, los 56 ediles perredistas y panistas inconformes demandaron al mandatario atender cuatro puntos en particular: que la Secretaría de Hacienda proponga soluciones viables; que se reintegren los recursos que el gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte, y sus cómplices desviaron; que se aprehendan y se castigue a quienes saquearon las arcas del estado y que renuncia el actual gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, a quien acusaron de negarse a responder sus demandas y a escucharlos siquiera.

“La falta de recursos afecta gravemente la visa social, no podemos cumplir con nuestras obligaciones en materia de seguridad, servicios urbanos, desarrollo social y, peor aún, ni siquiera pagar la nómina”, argumentaron.

Según los alcaldes descontentos, dicha situación a provocado que 10 ayuntamiento cierren sus puertas y 40 más estén en riesgo de hacerlo en los próximos días de recibir los recursos que por ley les corresponden.

El gobierno interino, arguyeron, ha admitido que los recursos destinados a los municipios se han destinados a los municipios se han desviado para cubrir adeudos generados por la corrupción del régimen de Javier Duarte, sin que haya consecuencias penales.

A su vez, la SHCP “lo único que responde es que ya pagó las participaciones y aportaciones, pero que el dinero de los municipios se lo robaron”.

Y remataron:

“La SHCP debe cumplir con la instrucción de apoyar a Veracruz, pero lo único que propone es que nos endeudemos más, lo cual es improcedente y ofende al pueblo veracruzano”.

FUENTE: AGENCIA PROCESO 

ENLACE: http://www.proceso.com.mx/461617/veracruz-al-borde-la-ingobernabilidad-alcaldes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s